viernes, 3 de enero de 2020

Ritual del ajo para iniciar 2020 le sale mal a tuitera; historia se viraliza



A algunas personas les gusta hacer rituales para iniciar Año Nuevo, aunque algunos disten de ser los más ortodoxos, hay de todo tipo.

Para muestra el tuit de una joven que narró su experiencia con "El reto del ajo", misma que popularizó ese ritual, que ella lo adoptó para recibir el 2020.

“Oigan, pues tragedia. Inicié el año con un ritual kármico feminista de ponerse un diente de ajo dentro de la vagg y se me perdió. No sé si está dentro o fuera o si me intoxicaré y moriré”

De esta manera, la mujer contó en la red social como introdujo un ajo por la cavidad de su parte íntima, situación que le generó cierta incertidumbre pues no sabía si se quedó "dentro o fuera o si la intoxicaría". 

Sin embargo, más tarde anunció que el condimento finalmente había salido de su cuerpo.

La historia despertó curiosidad en muchos usuarios de la plataforma y por su extrañeza derivó en toda clase de comentarios negativos al respecto.
Por tal motivo ella decidió explicar las razones para practicar dicho ritual. Señaló que se trata de un tratamiento de la medicina herbolaria que intentó probar por el hecho de estar en contra de las industrias farmacéuticas y el despojo del conocimiento medicinal de los pueblos indígenas.

“Sobre el ajo en mi vagg: La herbolaria indígena resiste a la industria farmacéutica que ha capitalizado la materia prima para medicina"
   
Añade que el ritual aparece en el manual titulado como "Medicina de la tierra para la mujer" dentro de un apartado de nombre "Limpieza energética con ajo". Además de que destacó que probablemente como "efecto secundario positivo" alivió una gripa que tenía.


Esta medicina habla de usar un ajo por tres noches durante cada mes y sólo es por tres meses. Tenía gripa y amanecí muy bien. Supongo que es un efecto secundario positivo".
Fuera de las críticas, hubo mujeres que le expresaron apoyo de su parte entre las que destaca la presentadora y conductora Tamara de Anda, quien sin embargo, denostó la medicina homeopática.