domingo, 12 de enero de 2020

Les crecen chiches por hamburguesa vegana

Hamburguesa

Hace unos meses las personas veganas o vegetarianas voltearon a ver a la famosa cadena de comida rápida Burger King cuando lanzaron su Impossible Burger, una hamburguesa sin carne que promete el mismo sabor que las que sí la tienen.

Sin embargo, a poco tiempo de su presentación ante la sociedad, el afamado platillo ha comenzado a causar polémica, pues en Internet comenzó a correr el riego de que entre sus ingredientes hay una carga tan alta de estrógenos, que es capaz de hacer crecer los senos de los hombres.
Todo comenzó cuando James Stangle, un veterinario residente de Dakota del Sur, escribió un blog hablando del tema; según sus teorías, comer cuatro de estas hamburguesas al día sería suficiente para que las hormonas actuaran en las mamas de los varones.
La postura ha sido defendida por otros promotores de las dietas mayormente carnívoras, pero hasta el momento sólo se ha quedado como un mito, pues no existe sustento científico ni casos documentados que sustenten las afirmaciones. Al mismo tiempo, todo esto se relaciona con la creencia de que la soya (ingrediente de la hamburguesa) aumenta los niveles de estrógeno o causa desordenes hormonales.
Al respecto, la Dra. Caroline Apovian, profesora de medicina en endocrinología, diabetes y nutrición y control de peso en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, dijo en una entrevista con Insider que las acusaciones no tienen sustento y que no hay razón para temer por comer una hamburguesa Impossible.
"No hay razón para pensar que si comes una hamburguesa imposible, vas a tener senos. Eso no es cierto".Dra. Caroline Apovian