jueves, 9 de enero de 2020

Despierta del coma tras 7 meses dormida

Kertisha Brabson despierta del coma

Cuando Kertisha Brabson despertó, para ella todavía era septiembre del 2018. La mujer de Ohio, Estados Unidos, entró en coma debido a una encefalitis que la separó de sus hijos durante siete meses y que provocó que los médicos perdieran toda esperanza en su vida; la querían desconectar.

Con 31 años, comenzó a comportarse de forma extraña y al ser trasladada al hospital empezó a bailar, brincar para alcanzar objetos que no existían, y decir cosas sin sentido. Después sufrió una convulsión que le provocó la muerte cerebral.

Despierta del coma tras 7 meses en muerte cerebral

Los doctores determinaron que sufría de encefalitis por anticuerpos contra los receptores NMDA, una enfermedad en la que el cuerpo ataca sus propias células cerebrales y de la que no estaban seguros de saber tratar. Fue entonces cuando su madre, Kertease Williams, decidió trasladarla de hospital, y de ahí a otro hasta que encontró a un equipo médico que sabía como tratarlo.
"Cada decisión que tomé fue porque dos personas pequeñas dependían de que su madre regresaran a casa. Y ella estaba teniendo 20 convulsiones por día"Kertease Williams, madre de Kertisha.
La doctora Shraddha Mainali, especialista en derrames cerebrales y cuidados críticos, le informó que alguien en el estado de su hija tenía un 60 por ciento de posibilidades de morir de un momento a otro, pero que haría todo lo posible por salvarla. Para abril del 2019 y tras un duro tratamiento, Kertisha Brabson abrió los ojos.

Un milagro Navideño; la madre despertó

Un residente que estaba de guardia esa noche envió un mensaje de texto a su jefa para darle la noticia de que la joven había despertado del coma pero creía que aún estaban en septiembre de un año atrás. Aclararle todo no fue tan difícil, menos cuando pudo ver a sus hijos.
Aunque Kertisha aún está siendo monitoreada por los médicos, logró pasar Navidad en su casa acompañada de su madre, su hija Diamonique y su hijo Pérez. Los médicos, por su parte, ahora sí piensan que tendrá una historia feliz.