domingo, 19 de enero de 2020

Novio finge estar secuestrado para no casarse; podría pasar 6 años en la cárcel

Un hombre fingió estar secuestrado para no asistir a su boda y como consecuencia podría pasar 6 años de cárcel, informaron las autoridades. 
De acuerdo a El Universal, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando varias personas denunciaron que un hombre de 55 años había sido secuestrado por hombres armados, a bordo de una moto.
Al recibir la alerta de secuestro, la policía y el Ejército activaron diversos operativos para dar con los presuntos secuestradores. 
Sin embargo, al darse cuenta del despliegue de la Fuerza Pública, los denunciantes decidieron contarle a la Policía que no había delito alguno y que todo obedecía a un plan de autosecuestro, ya que el novio se había arrepentido de casarse con su prometida. 
Las autoridades informaron que, en realidad, el novio y sus amigos se inventaron el secuestro "para huirle al matrimonio y hasta la novia les creyó porque lloraba y pedía la liberación de su prometido".
El abogado penalista, Gustavo Osorio, aseguró que quienes participaron en la broma se verían envueltos en el delito de falsa denuncia y agregó que, a los autores, "el chiste les podría salir bien caro ya que ese delito contempla penas de más de 6 años de cárcel".