Al menos el 30 por ciento de los latinos estarían dispuestos a publicar un desnudo en sus redes sociales a cambio de dinero, según informa un estudio de la empresa Kaspersky Lab y la consultora Corpa, que analiza la ciberseguridad en seis países de Latinoamérica.
No obstante, son los hombres quienes tienen menos problemas con compartir imágenes sin ropa, pues el 44 por ciento afirmó que por una buena cantidad se despojaría de sus prendas, frente al 17 por ciento de las chicas.
En cuanto a región, los argentinos están en primer lugar con un 45 por ciento, seguido por los mexicanos (31 por ciento) y chilenos (27 por ciento). Luego se encuentran los brasileños con un 26 por ciento.
Foto: Tomada de Kaspersky Lab.
Según el reporte Resaca Digital, cuando se consume alcohol, las personas tienden a acceder más rápido. "Si se toma más de la cuenta, se entrega demasiada información personal y se tiende a confiar más de lo debido en desconocidos. Al día siguiente, esa resaca, de a poco, les recuerda los errores, imprudencias o deslices que cometieron, y ya no hay vuelta atrás".
La publicación de fotos, videos y contenidos sexuales son una puerta de entrada para acceder a datos personales que puede derivar en fraudes, usurpación de identidad o robo bancario, advierte la investigación.