Foto: Tomada de AFP.
Tras varios años de lucha feminista y 23 horas de sesión, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de ley que permite la interrupción del embarazo con 129 votos a favor y 125 en contra. Un fallo histórico que hizo salir a miles de mujeres para festejar en las calles.
Foto: Tomada de AFP.
Ahora el Senado tiene la decisión en sus manos y, de estar a favor, el aborto dejará de ser ilegal y un riesgo para la salud de las mujeres que además se enfrentan a penas de cárcel de entre uno y cuatro años, por lo que se trata de un tema de salud pública, no religioso.
Foto: Tomada de AFP.
Ello, porque el discurso de la legisladora Silvia Lospennato causó polémica por comparar a las mujeres con animales: "¿Qué pasa cuando nuestra perrita se queda embarazada? No le llevamos al veterinario a que aborte. Salimos a ver a quién le regalamos los perritos. Las peores fieras quieren a sus crías", dijo.
Foto: Tomada de AFP.
Sin embargo, en las calles hubo saltos, abrazos y lágrimas acompañadas de frases como "aborto legal en hospital" y "será ley, será ley" por parte de las jóvenes que no pudieron evitar el festejo al enterarse que falta poco para que sean libres de decidir sobre su propio cuerpo.
Foto: Tomada de AFP.