Los hombres no siempre quieren tener sexo, aunque piensen en él unas 19 veces al día. No, señor. Es mentira que sólo las mujeres argumentan dolor de cabeza o falta de apetito sexual para salvarse de un buen encuentro intimo.
Es más, si tu pareja no ha querido intimar recientemente pero su relación funciona bien,es probable que él este atravesando una crisis personal que involucre depresión o estrés, según un estudio realizado por la revista Psychology Today.
Así que ellos pierden interés por las mismas razones que ellas: problemas no resueltos, resentimiento, emociones contenidas, entre otras. En casos como estos, algunos consejos que recomienda la terapeuta Michele Weiner Davis son:
1. Trata de hacer un espacio en tu agenda y sedúcelo cuando menos se lo espere.
2. Trata de buscar un cambio de actitud en la misma pelea de los viernes. Es sólo un pequeño cambio el que puede generar una conducta totalmente distinta.
3. Si tú eres la emocional de la relación, es probable que el se guarde sus sentimientos. En el sexo sucede igual. Alguien toma el papel de la iniciativa y el otro de "perseguido".
4. Si tu plan era pasar la tarde entre las sábanas hasta quedar agotados pero no puede ser, pasa al plan b, que puede ser desde cocinar juntos hasta ver un capítulo de su serie favorita.