Estas esculturas fueron ideadas como monumentos, pero de atractivas no tienen nada. Échale un vistazo a estas “obras de arte” capaces de fruncir el ceño a cualquier turista.
1 – Pi-Chacán.
En el Instituto de Microbiología de la Universidad de Tübingen, en Alemania, la fachada poco tiene que ver con los hongos y las bacterias. En esta institución educativa de Alemania podemos encontrar esculpida sobre una gran piedra de mármol la parte más íntima de las damas.
El responsable de esta obra fue el artista peruano Fernando de la Jara, y con sus casi 4 metros de altura se encuentra en este lugar desde hace más de 13 años. Pese a su inusual apariencia, la obra fue valuada en poco más de US$ 100 mil dólares. En 2014, un estudiante estadounidense quedó atrapado al interior de la estatua de Tübingen y tuvo que ser rescatado por una cuadrilla de 22 bomberos.
2 – Rey fantasma.
En un punto conocido como “ciudad de los fantasmas” en Fengdu, con una historia que se remonta a 2000 años en el pasado, podemos encontrar toda clase de estatuas inusuales, la mayoría con temática referente a la vida después de la muerte.
Una de las estatuas más populares se conoce como Rey Fantasma y está incrustada en una montaña que puede ser vista desde todos los rincones de la aldea – sus 138 m de altura y 217 m de largo le otorgaron el título de la mayor escultura en piedra del mundo. Esta obra, junto con otras representaciones de demonios y fantasmas, asusta a los visitantes y hace las veces de advertencia para todos aquellos que llevan una vida alejada del bien.
3 – Fuente de Burnside.
En la localidad de Worcester, Massachusetts, Estados Unidos, podemos encontrar esta estatua sobre una fuente que divide opiniones por su doble sentido. En el remoto año de 1905 un individuo de nombre Harriet Burnside presentó a la ciudad de Worcester un monumento también conocido como “El chico con la tortuga”, arte que simboliza a un joven paseando sobre el caparazón del reptil.
Sin embargo, las mentes más cochambrosas aseguran que la tortuga es violentada por el muchacho – principalmente por la expresión de asombro que muestra el animal.
4 – Dos amantes.
En Puerto Montt, Chile, una pareja nos demuestra que el amor puede manifestarse de las formas más variadas. Este par de amantes parecen totalmente indiferentes a los transeúntes que pasan por el lugar. Con expresiones indescifrables, generan una atmósfera melancólica y una vibra depre que ha convertido a la estatua en un mural de mensajes para aquellas personas que no resultaron exitosas en cuestiones de amor.
5 – Posankka.
En la ciudad de Turku, Finlandia, podemos encontrar esta estatua híbrida del finlandés Alvar Gullichsen, un concepto donde se mezcla la forma de un pato de goma, partes anatómicas del cerdo y el trasero humano. Además, es toda una tradición que con la llegada de la Navidad se le ponga un gorro de Santa Claus. Según declaraciones del propio Gullichsen, se trata de una crítica a la tecnología y una representación del conflicto entre la cultura popular y la alta cultura.
6 – Fiesta Dancers.
El escultor Luis Jiménez elaboró estos coloridos bailarines en la Universidad de Nuevo México, Alburquerque, Estados Unidos. Llama especialmente la atención la forma en que Jiménez estampó el rostro de sus personajes – los “mexico-americanos”, como solía describirlos.
Para algunos, las facciones de estos personajes están desfiguradas y manchadas pero, para otros, se trata de una expresión del arte y genialidad de Jiménez. El lado mexicano está representado por el jarabe tapatío.
7 – Ozymandias on the Plains.
En el desierto de Amarillo, Texas, un par de piernas se levantan de forma singular. Fueron encargo de un millonario llamado Stanley Marsh III, y la escultura se inspiró en las ruinas del imperio de un rey egipcio, Ramsés II (conocido como Ozymandias).Las calcetas fueron pintadas por un grupo de vándalos.
8 – El gigante verde de Sylt.
En la isla de Sylt, Alemania, se tiene la posibilidad de apreciar una obra de arte bastante peculiar ubicada frente a la estación de tren de la ciudad. Cada visitante que arriba por este medio de transporte es recibido por una familia de gigantes verdes. Los adultos parecen estar silbando y los pequeños tienen el rostro al revés. Debido a la excentricidad de esta escultura, el monumento se convirtió en parada obligatoria para todo turista que pasa por aquí.
9 – Laykyun Setkyar.
En Monywa, Birmania, esta estatua es una representación de Buda Gautama, y ostenta el récord de la segunda más alta del mundo con 116 metros. A la distancia, el color dorado de este coloso contrasta con la pobreza del entorno. Por dentro, los visitantes pueden recorrer 32 pisos a través de una escalera y encontrar en cada descanso descripciones del infierno. Pero la cosa no termina allí, pues otros dos Budas fueron construidos en el mismo lugar, uno que puede verse recostado en el frente y otro más pequeño sentado en la parte más baja de la planicie. En total, la obra demoró una década en terminarse y fue inaugurada en 2008.