Punta Negra, una playa al sur de territorio peruano, es destino frecuente para Vaguito. Este perro pasa sus días frente al mar esperando el regreso de su dueño, un pescador muerto durante uno de sus viajes. La desgarradora historia, que se ha ganado el corazón de millones de personas alrededor del mundo, se popularizó gracias a Jolie Mejía.
Mientras recorría la costa de Punta Negra, Mejía encontró a un perro mirando fijamente al océano. El perro lucía limpio y no mostraba señales de desnutrición, por lo que Jolie supuso que su dueño regresaría a buscarlo. Decidió quedarse unos minutos junto al animal mientras lo acariciaba y le hablaba, pero nadie llegó. Un lugareño pasó y se percató de cierta preocupación en la mirada de la mujer, por lo que procedió a contarle la historia de Vaguito.
El fiel perro Vaguito.
Resulta que el perro es muy conocido y querido por la gente de la zona. Aunque actualmente vive en una casa cercana con una mujer que lo cuida muy bien, su anterior dueño era un pescador que murió en el mar hace algunos años. Vaguito, que acompañaba a su amo a todas partes, estaba allí cuando partió en ese último viaje y aún espera su regreso.
“Nos contó que el perro era de un pescador que murió hace algún tiempo, y desde entonces va todos los días a la playa para mirar el mar, esperando que vuelva”, señaló Jolie Mejía en una publicación de Facebook que se volvió viral. El hombre también le aclaró que todos en esa playa conocen la triste historia de Vaguito. Y que cada día lo ven regresar para mirar el océano durante horas.
La imagen del fiel Vaguito observando el océano con nostalgia se popularizó en redes sociales. Posteriormente, varios portales de noticias en Latinoamérica recogieron su historia. Lo más increíble es que trascendió fronteras, y la entrañable historia del perro que espera a su dueño muerto ya derrite corazones al otro lado del mundo. Vaguito es un claro ejemplo de que no hay lealtad más grande que la de un perro.
Cortesia de ♥ Anne y Beto ♥ la familia Alfaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario