miércoles, 5 de enero de 2022

Origen del Día de Reyes



 Origen del Día de Reyes surge en el Evangelio de San Mateo, en realidad no habla de la existencia de Los Reyes Magos , sino simplemente de magos que llegaron de oriente guiados por el brillo de una estrella, algunos expertos en el tema opinan que el término mago es producto de una mala traducción, el nombre de estos personajes y su número nunca se hacen explícito, se interpreta que eran tres por el número de regalos y porque la triada está vinculada simbólicamente a la Santísima Trinidad, dichos magos le hicieron tres ofrendas: oro, propio de los reyes; incienso, simbolizando lo divino y mirra, como premonición de la difícil vida que tenía por delante.

En México🇲🇽, los niños escriben cartas en las que le piden regalos a los Reyes Magos con la condición de que tengan una conducta ejemplar a lo largo de todo el año, las cartas son atadas a un globo que se soltaba para que volara por los aires. Los Reyes Magos llegan entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de enero y depositan los regalos a lado de los zapatos de los niños, en representación de los obsequios que le llevaron al Niño Jesús. 

En la noche antes de dormir, pensemos en que regalos queremos dejar nosotros a nuestro universo. 

Que mañana al despertar pasen un feliz día de Reyes, que reciban de los Reyes Magos, Amor, Abundancia y Salud para vivir esta vida de momentos irrepetibles, que disfruten su Rosca de Reyes. 😊



Cortesía del Rucky Argüendero Chilango



No hay comentarios:

Publicar un comentario