Nuestro paso por este mundo ha dejado una cantidad inconmensurable de artefactos. Muchos de los cuales terminaron desapareciendo con el paso del tiempo. Sin embargo, la humanidad hace un esfuerzo admirable por conservar aquellos objetos antiguos que dotan de identidad a la especie.
¿Qué tan probable consideras que una prenda siga existiendo después de 3,000 años? En muchos museos del mundo se exhiben artefactos tan antiquísimos, que su mera existencia en un aparador ya resulta sorprendente.
Las herramientas del gran verdugo.
La túnica y el hacha pertenecieron a Giovanni Battista Bugatti, el verdugo oficial del Estado de la Iglesia. De 1796 a 1864, período en que ostentó el cargo, ejecutó a 515 personas.
La casa de madera más antigua.
En la granja Kirkjubøargarðu, en las Islas Feroe, se encuentra una casa de madera que figura entre las más antiguas del mundo. Se tiene registro de que la construcción ha estado habitada al menos desde el siglo XI.
Hechas para matar.
Estas pistolas de percusión se fabricaron en la década de 1830 en Gran Bretaña. Parecen simples, pero cada una cuenta con cuatro cañones rotativos.
Montar con estilo.
El National Nordic Museum en Seattle, Washington, exhibe esta peculiar silla de montar lateral (sidesaddle). Confeccionada a mano en 1797 en las inmediaciones de una granja próxima al Reino de Voss, Noruega, era usada principalmente por mujeres. Sobre todo, durante las festividades o algún evento solemne, como los funerales.
La vestimenta de Di-Mut-shep-n-ankh.
Confeccionadas en lino, estas túnicas de 2,700 años de antigüedad pertenecieron a la sacerdotisa egipcia Di-Mut-shep-n-ankh. Las prendas están en exhibición en el Museo Nacional de Dinamarca.
Carro vikingo.
Carro vikingo localizado en el barco de Oseberg. En 1903, durante las excavaciones en la granja Oseberg los arqueólogos, además del famoso barco, también localizaron un carro vikingo. Tras analizar el material, los especialistas estimaron que lo construyeron antes del 800 d.C., tres décadas antes del entierro de Oseberg.
Goa Gajah.
Entrada a la Cueva del elefante o Goa Gajah, un templo del siglo IX ubicado en la isla de Bali cerca de Ubud, en Indonesia.
Armadura con estilo.
Este juego de armadura que consiste de un escudo, casco y mazo se fabricó en Milán, Italia, en algún punto del siglo XIV.
Parabellum.
Pistola Parabellum (DWM Luger 1918), una de las armas más famosas de la historia tras ser implementada por el ejército alemán durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Villa antigua en Suiza.
En las inmediaciones de Zúrich, Suiza, se encuentran los restos de una villa romana del siglo I d.C. El edificio constaba de una estructura muy simple protagonizada por una habitación enorme.
Puerta blindada.
La puerta de acceso al Castillo de Pedraza en Segovia, España. La construcción del inmueble inició en el siglo XV.
Antiguos cascos griegos
Colección de cascos corintios exhibida en el Museo Altes, en Berlín, Alemania.
Trono de oro.
El trono de oro de Hetepheres I, antigua reina de Egipto, esposa del faraón Seneferu y madre del faraón Keops (que construyó la Gran Pirámide de Guiza). La tumba de esta gobernante se localizó cerca de la Gran Pirámide con otros ajuares funerarios muy elaborados. Curiosamente, el sarcófago de esa tumba no contenía la momia de Hetepheres.
Vestido de Tarjan.
Descubierta en la necrópolis de Tarjan, Egipto, esta prenda lleva por nombre “El vestido Tarjan”. La confeccionaron en lino entre el 3482 y 3102 a. C. y ostenta el título de la prenda de vestir femenina más antigua del mundo.
Ropa de arlequín.
Este es el traje que portaba un arlequín del siglo XVIII. La pieza está en exhibición en el Museo Nacional Germano, en Nuremberg, Alemania.
El rostro de Océano.
Máscara de una fuente romana en bronce con la representación de Océano. La elaboraron en el siglo II d.C. y se encuentra en exhibición en el museo Staatliche Antikensammlungen, en Múnich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario