viernes, 24 de septiembre de 2021

El día que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se volvió Chino



La empresa Giordon Audio Alarm Equipment, se encargaba de vender sistemas de seguridad para automóviles y su logotipo era similar al del instituto, pero solo cambiaba su color.

Posteriormente vino la intervención del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que sugirió a los directivos del IMSS hablar con la empresa china para informales sobre el plagio y solicitarles que cambiaran de logo.



Sin embargo, la empresa Giordon respondió en una carta que mandaron a México que para la elaboración del distintivo habían desembolsado mucho dinero y que no había sido de su conocimiento que en México ya existía uno , pues de lo contrario, no lo hubieran aceptado. Además explicó que fue diseñado en 1996 por una compañía de publicidad, y que lo habían registrado sin problema en más de 10 países.


Ante la negativa de la empresa China, el IMPI dijo que la empresa extranjera no tenía permitido comercializar sus productos en México hasta que no cambiara su logotipo, de esta forma, se cuidaría el logo del IMSS.



Cortesía de MONA GILBERTONA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario