lunes, 27 de septiembre de 2021

datos llamativos que querrás compartir

 Aquí tienes otra tanda de datos interesantes y llamativos, para que engordes esa base de datos de información curiosa pero inútil. 

pensamientos intensamente

La gran mayoría de átomos que constituyen nuestro cuerpo están hechos de polvo de estrellas que existieron hace miles de millones de años.

Algunos estudios sugieren que los mosquitos experimentan mayor atracción por las personas que visten ropa oscura. Tal vez se deba a que los colores oscuros absorben más calor.

Por cada célula humana en nuestro organismo existen diez microorganismos no humanos. Afortunadamente, esos “invasores” ayudan de muchas forman a mantenernos saludables.

inmensidad del oceano

Resulta extremadamente complicado dimensionar la grandeza de los océanos. Y aunque ya exploramos el 20%, ni siquiera eso ayuda a poner en perspectiva sus dimensiones.

La suciedad que acumula un teléfono celular es hasta diez veces mayor que la de un inodoro. Si te incomoda ese aspecto de la vida cotidiana, limpia con toallitas desinfectantes o alcohol isopropílico unas tres veces a la semana.

Los estudios concluyen que tomar una siesta de 15 minutos después de una sesión de estudio ayuda a retener la información por más tiempo.

oro nucleo terrestres

En el núcleo de la Tierra existe una cantidad colosal de oro. De hecho, si pudiéramos cavar y extraerlo tendríamos oro suficiente para recubrir la superficie del planeta con una capa de cuatro metros de espesor.

Diversas investigaciones apuntan a que comer inmediatamente antes de dormir produce un sueño deficiente. De hecho, los productos lácteos (especialmente el queso azul) aumentan las probabilidades de sufrir pesadillas.

Nuestro ritmo cardíaco puede llegar a sincronizarse con la música que escuchamos. Así, escuchar música relajante puede mejorar padecimientos como la presión arterial alta.

cerebro y sistema nervioso

Algunas estimaciones sugieren que la memoria cerebral del humano equivale a 2.5 millones de gigabytes. Si esa capacidad de datos pudiera adaptarse a un lenguaje binario, nuestras cabezas podrían almacenar 3 millones de horas de video.

Un estudio hecho en la Universidad Yale estimó que por cada humano existen 422 árboles. Es una excelente noticia, pues los árboles contribuyen en muchas formas a nuestra existencia en este planeta.

A medida que envejeces, tanto tu nariz como las orejas parecen más grandes. Es el efecto de la gravedad y la perdida de firmeza en la piel.

vejez

Aumentar la frecuencia del parpadeo contribuye a la relajación de nuestro cerebro. Así, cuando estés estudiando, trabajando o pasando por un episodio de estrés, intenta aumentar la cantidad de parpadeos por minuto.

Ese pequeño trozo de carne rosa en la esquina de tu rojo son los remanentes de una membrana nictitante o “tercer parpado” que alguna vez resultó útil. Eventualmente desaparecerá y actualmente no posee función alguna. Su nombre científico es “plica semilunaris”.

Estrictamente hablando, el verdadero color del Universo no es el negro o azul oscuro. Es una especie de beige que los científicos denominaron “café con leche cósmico”.

Cortesia de Ricky de Duende


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario