Desde marzo de 2020 parece que vivimos en un bucle temporal. Tras la declaración de pandemia, la cuarentena y el gran confinamiento el año continuó, pero aparentemente nada cambió. Es como si 2020 padeciera un hechizo del tiempo, que se repite en 2021. Por eso, hoy te presentamos cinco películas cuya trama está basada en los bucles temporales.
Los cronocrímenes (2007).
Esta película española de ciencia ficción y suspenso recibió 89% de aprobación en Rotten Tomatoes. La trama nos cuenta la historia de Héctor, un hombre que, estando en su patio, observa el cuerpo de una mujer en el bosque y decide investigar. De la nada, es atacado por un sujeto cuyo rostro está completamente cubierto por vendajes.
Mientras intenta escapar, Héctor termina entrando a una máquina que lo hace volver algunas horas en el tiempo. Y termina descubriendo que el sujeto vendado es él mismo. Es la sinopsis de un guion extremadamente interesante, donde se abordan temas polémicos como la existencia del libre albedrío.
Source Code (2011).
Ocho minutos antes de morir inicia con un ataque terrorista que culmina con la explosión de un tren. El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), se vale de una tecnología súper secreta para revivir una y otra vez los últimos minutos de vida de uno de los pasajeros. El objetivo es buscar pistas que permitan anticipar el próximo ataque de los terroristas.
Si te mantienes fiel a los límites de la física, te aseguramos que te encantará. Esta película de Duncan Jones aborda magistralmente el concepto de los universos paralelos. Además, hablamos del director de Moon (2009) e hijo de David Bowie.
Groundhog Day (1993)
El día de la marmota es una de esas películas que te marca para siempre. La historia es protagonizada por Phil Connors (Bill Murray), un reportero que, contra su voluntad, debe cubrir el festival del Día de la Marmota en Punxsutawney, Pensilvania. Tras una inusual tormenta de nieve, el hombre queda atrapado en ese lugar y empieza a vivir el mismo día una y otra vez.
Originalmente, el guion de la película se propuso como una comedia romántica, pero terminó adquiriendo tintes filosóficos. Es una especie de reflexión sobre vivir como si no existiera el mañana, porque realmente no existe.
Triangle (2009).
Una fuerte tormenta lleva a Jess (Melissa George) y sus amigos a abandonar una pequeña embarcación para buscar refugio en un trasatlántico. Aparentemente, el buque está vacío, pero todo cambia cuando encuentran un llavero en uno de los pasillos. En ese llavero se encuentran las llaves de la casa de Jess.
¿Ya ha estado antes en el barco? Esta es la primera de múltiples vueltas de tuerca en la trama. El aspecto filosófico de esta película de terror tiene que ver con la identidad individual.
Edge of Tomorrow (2014)
Al filo del mañana probablemente es la película más comercial de la lista. Tras aniquilar a un extraterrestre, el soldado Bill Cage (Tom Cruise) queda atrapado en un bucle temporal que lo hace revivir una y otra vez el día que la humanidad fue aniquilada.
Junto a Rita (Emily Blunt), repetirá la misma batalla incesantemente hasta encontrar una forma de vencer al enemigo, como sucede en los videojuegos. Podría decirse que se trata de una versión sci-fi de Groundhog Day.
Cortesia de Palurdotl jefe cuernos chekos misogino
No hay comentarios:
Publicar un comentario