martes, 13 de abril de 2021

Algunas frases del Príncipe Felipe de Edimburgo



 Con motivo de la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, les comparto unas curiosas frases de su autoría que quedarán para la historia

nunca teniendo polémicas mayores. Y no entendemos por qué, teniendo en cuenta que ha sido capaz de pronunciar frases como estas:

-“Me gustaría mucho ir a Rusia, aunque esos bastardos asesinaron a la mitad de mi familia”

-A Elton John sobre su Aston Martin dorado: “Oh, eres tú el que tiene el coche ese espantoso, ¿no?”

-”Declaro esto abierto, sea lo que sea”. En su visita a Canadá en 1961.

-”Pero estás muy gordo para ser astronauta”. A un niño de 13 años que le contó que quería ir al espacio.

-”Usted es una mujer, ¿no es así?”, a una nativa keniana que le entregó un regalo en 1984.

-”Si se quedan mucho tiempo aquí van a terminar con los ojos rasgados”. A unos estudiantes británicos en China en 1986.

-”¿Y casi todos ustedes descienden de piratas?”. A un millonario de las Islas Caimán en 1994.

- Al canciller alemán Helmut Kohl le dio la bienvenida en 1997 llamándolo “Reichskanzler”. El último canciller alemán que uso ese título fue Adolfo Hitler.

-”Los niños van al colegio porque sus padres no los quieren en casa”. A la nobel y activista por la educación Malala Yousafzai en 2013.

-”Cuando un hombre le abre la puerta del carro a su esposa, es porque se trata de un nuevo carro o de una nueva esposa”.

- En Australia, durante una visita oficial, le expresó a un aborigen: “¿Y ustedes todavía se tiran flechas?”.

-”¿Y tú con qué haces gárgaras? ¿Con piedras?”, le preguntó al cantante Tom Jones, famoso por su voz ronca.

-”¿A cuántos has atropellado esta mañana con esa cosa?”, interrogó a un discapacitado que se movilizaba en una moto adaptada especialmente para él.

A una periodista de moda le dijo:- “No llevas bragas de visón, ¿no?”

Al presidente de Nigeria, vestido con su traje tradicional: 

-“Pareces listo para meterte en la cama”

-”¡Cómo no van a estar sordos!”, les musitó a un grupo de niños con discapacidades auditivas que conoció en el Caribe justo cuando estaban cerca de una banda de rock.

-”Cada mujer con la que hablo, termina diciendo que me acosté con ella. Bueno, me siento halagado de que las chicas estén interesadas en mí a mi edad”, dijo en 2006, cuando tenía 85 años.

-”¿Y cómo hacen para mantener a la gente de aquí lejos de la bebida el suficiente tiempo como para pasar la prueba?”. A un instructor de conducción en Escocia, cuyos nativos tienen fama de ser muy afectos a beber alcohol.

-”Ustedes tienen a los mosquitos. Yo tengo a la prensa”, bromeó con la madrina de un hospital en el Caribe, refiriéndose al constante acoso de los fotógrafos.

-”¿Ustedes son una sola familia?”, fue su apunte cuando asistió a la presentación de un grupo de danzas cuyos integrantes eran de las más diversas razas.

-”Lo que no se tira pedos o come hierba, a ella no le interesa”: sobre su hija, la princesa Ana, cuando participó como equitadora en los Juegos Olímpicos en 1976.


No hay comentarios:

Publicar un comentario