La celebración de Nochebuena tendrá una connotación diferente este año, debido a que debemos acatar las recomendaciones efectuadas por las autoridades de salud, motivado por la situación de pandemia a nivel mundial por el COVID-19.
Sin embargo, esto no es un impedimento para celebrar de una manera muy especial en familia y con tus seres más queridos, aunque sea a distancia. A continuación te sugerimos algunas alternativas para celebrar la Nochebuena de manera segura, ya sea en casa o virtualmente:
- Es aconsejable reducir los contactos sociales (salidas, visitas y encuentros) los días previos a la Nochebuena, para disminuir los riesgos de posibles contagios. Ante el más mínimo síntoma quédate en casa y toma el tratamiento correspondiente. Ya habrán otras navidades con vacuna y sin Covid.
- No asistas a eventos públicos o privados con aglomeración de personas. Puedes hacer reuniones virtuales con amigos y familiares que no convivan contigo y pasar un momento diferente ¡de manera creativa y original!
- No consumas bebidas alcohólicas en espacios públicos y establecimientos comerciales.
- Evita desplazarte a otros lugares, a menos que sea por causas justificadas.
- Si debes viajar por avión o en carretera usa todo el tiempo la mascarilla hasta llegar al lugar de destino, así como lavarse las manos y tener en cuenta el distanciamiento físico.
- Si regresas a tu hogar para pasar las vacaciones de navidad en casa limita las interacciones sociales y extrema las medidas de precaución establecidas, por lo menos con 10 días de antelación.
- Si vas a realizar compras navideñas procura usar plataformas virtuales y compras en línea. Es más seguro.
- Si debes ir a hacer compras en una tienda o almacén cumple con todas las medidas de bioseguridad establecidas por los establecimientos comerciales.
- Las personas mayores de 60 años y enfermos crónicos no deben salir de sus casas por ser más vulnerables al virus. Es aconsejable no reunirse con personas que no viven en su hogar.
- Mantén los espacios ventilados, abre las puertas y ventanas para que circule el aire libremente.
- Si recibes invitados en tu casa no es recomendable reunirse en grupos de más de 10 personas, sin largas comidas ni sobremesas. Hay que usar la mascarilla, evitar el contacto físico y practicar un distanciamiento prudencial. Los invitados deberán lavarse las manos al llegar a tu hogar.
- Si al salir de tu casa te encuentras con personas conocidas (vecinos, amigos, invitados) evita el contacto físico: saludos con la mano, besos y abrazos.
- Coloca en la entrada de tu hogar, en el salón y en otros sitios alcohol o gel hidroalcohólico. En el baño es prudente utilizar toallitas desechables y no usar toallas para secarse las manos.
- A la hora de sentarse a la mesa para disfrutar de una velada especial es imprescindible guardar metro y medio de distancia entre los comensales. Evita compartir cubiertos, copas y vasos.
- En Nochebuena es costumbre cantar villancicos y otras canciones. Usa la mascarilla en todo momento, ya que al cantar elevamos la voz y expulsamos 50 veces más partículas que cuando hablamos.
- Se recomienda no asistir a iglesias o eventos presenciales. Se sugiere utilizar encuentros virtuales.
Esperamos de corazón que pasen una hermosa Nochebuena y recibas toda la magia de la Navidad. ¡Felices Fiestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario