La violencia física a la que la cantante sudafricana Bongekile Simelane era sometida mientras mantenía una relación con el músico Mandla Maphumulo, quedó en evidencia luego de que una transmisión en vivo revelara las golpizas que sufría.
Usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra de las agresiones y viralizaron el video con el fin de que el responsable reciba un castigo. En las imágenes se aprecia que Maphumulo cachetea a Bongekile, la jala del cabello y vuelve a golpearla.
La víctima aún no ha realizado ninguna declaración al respecto, aunque sus representantes se encargaron de informar que hasta el momento la chica no ha sido capaz de realizar comentarios debido a que sigue muy afectada emocionalmente.
Por su parte, el ministro de Artes y Cultura de Sudáfrica, Nathi Mthethwa, condenó el acto y se pronunció en contra de la violencia de género: "Estamos absolutamente horrorizados por lo que hizo Mampintsha; abusar brutalmente de la artista internacionalmente celebrada Babes Wodumo. No sólo condenamos este acto de violencia insensata, sino que pedimos que presenten inmediatamente cargos contra él".