domingo, 17 de marzo de 2019

La masturbación puede ayudarte a decirle adiós a estos 3 medicamentos


Que levante la mano aquella persona a la que no le gusta masturbarse... ¿Verdad que no? Mejor tener las manos bien ocupadas siempre que se pueda. 


Sabemos que la masturbación es una de las actividades sexuales que más se disfrutan, pero más allá de tener un orgasmo delicioso que nos haga ver las estrellas, ¿sabías que puede tener grandes beneficios para a salud física y mental?
Te contamos sobre tres de ellos: 

¡Bye, ansiolítico!

Por todas las hormonas que nuestro cuerpo libera al tener un orgasmo, masturbarse es un efectivo remedio para combatir el estrés y la ansiedad.  A esto agrégale que es un momento que te regalas para estar a solas y consentirte sin pensar en nada más... ¿ves? solo con pensarlo relaja. 

¿Antidepresivo?

No hay nada tan bonito como poder atraer la felicidad de manera personal, sin necesidad de acudir a otra persona o químico; además, masturbarse ayuda a mejorar la autoestima por el sólo hecho de que te da el poder de darte placer. 
Al tener un orgasmo, el cuerpo libera endorfinas, serotonina y oxitocina, las hormonas encargadas de hacerte sentir feliz, más o menos lo mismo que hacen los medicamentos para contrarrestar este padecimiento. 

Potente analgésico 

Las endorfinas, además de generar sensación de euforia y felicidad, son calmantes naturales del dolor, incluso mucho más potentes que las pastillas comúnmente usadas con este fin. 
Tener un orgasmo puede ayudarte a relajarte y a eliminar dolores musculares, de articulaciones y de cabeza. ¡Inténtalo!

NOTA: 

Recuerda que si tienes sospechas de padecer depresión, ansiedad o alguna otra afección de este tipo, no debes dejar de visitar a un especialista que determine el tratamiento más adecuado para ti. El placer sexual, en todo caso, es sólo un auxiliar que no puede sustituir los medicamentos recetados por un profesional de la medicina.