jueves, 19 de mayo de 2022

Mudeo de los sonidos en peligro de extinción

sonidos en peligro de extinción(1)

 ¿Imaginas un mundo donde jamás volvamos a escuchar el sonido de una conexión Dial-Up? O que las futuras generaciones nunca tengan la oportunidad de experimentar el relajante sonido de una máquina de escribir. Esta clase de preocupaciones existenciales atormentaban a Brendan Chilcutt. Por eso creo The Museum Of Endangered Sounds, un sitio web donde se recopilan sonidos de múltiples tecnologías antiguas.

Lanzado en enero de 2012, este museo virtual busca preservar los característicos sonidos de equipos electrónicos antiguos. Elementos de décadas pasadas que formaban parte de nuestra vida cotidiana. En la colección pueden encontrarse registros sonoros de juegos antiguos, máquinas de escribir, conexión Dial-Up, cámaras fotográficas, unidades de disquete, etc.

Al ingresar al sitio te recibe un mensaje de bienvenida con instrucciones. Para escuchar alguno de los 33 sonidos disponibles en el museo, solo hay que hacer clic en cada miniatura. Y para detener el sonido, hay que hacer clic una vez más. Si gustas, puedes crear una sinfonía electrónica activando diversos sonidos simultáneamente.

Creado como una forma de preservar sonidos que fueron olvidados gracias a la modernización de la tecnología, el proyecto de Chilcutt produce una atmósfera nostálgica. Es una curiosa forma de recordar el pasado y también de presentar a las nuevas generaciones los sonidos de otros tiempos.


Cortesia de Escoria24 viejillo pataschuekas



No hay comentarios:

Publicar un comentario