sábado, 14 de mayo de 2022

El puente marítimo más largo del mundo une Hong Kong, Zhuhai y Macao

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es una obra de ingeniería civil que atraviesa el canal Lingding, estuario del río de la Perla. Esta infraestructura de grandes dimensiones es el puente marítimo más largo del mundo. Conecta Hong Kong, Zhuhai y Macao y facilita el tránsito entre la parte continental de China y las Regiones Administrativas Especiales. Hoy, en nuestra serie especial sobre las construcciones emblemáticas en la Nueva China, descubrimos más detalles de este importante proyecto marítimo de China. 

Es un proyecto de puente y túnel en China que conecta Hong Kong, Zhuhai de Guangdong y Macao. La construcción del puente comenzó el 15 de diciembre de 2009 y se inauguró a las 9 am el 24 de octubre de 2018. 

La longitud del puente y el túnel es de 55 kilómetros, de los cuales el puente principal es de 29,6 kilómetros y el puente desde el puerto de Hong Kong hasta el puerto de Zhuhai-Macao es de 41,6km. 

Es una autopista dedos vías de seis carriles con una velocidad de diseño de 100 kilómetros por hora. La inversión total del proyecto es de 126.900 millones de yuanes. 


El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es mundialmente famoso por su escala de construcción súper grande, dificultad de construcción sin precedentes y tecnología de construcción de primer nivel.


Nota cortesía:


Fuente de información:

 


El puente marítimo más largo del mundo une Hong Kong, Zhuhai y Macao. Recuperado el 14 de mayo de 2022 de: https://espanol.cgtn.com/n/2021-06-14/FDEdIA/siglo-en-palabras-puente-hongkong-zhuhai-macao/index.html

Imágenes tomadas de la red. Todos los créditos y derechos de autor a sus propietarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario