martes, 10 de mayo de 2022

Dia de la Madre (Nota #5,000👍)


 De todas las fiestas de mayo que marcan la llegada del verano, hay una que destaca. El Día de la Madre es una festividad significativa que honra a esas mujeres en nuestras vidas que tantos sacrificios han hecho y nos han apoyado, y aunque la festividad se remonta a las primeras tradiciones cristianas, se ha extendido por todo el mundo. El Día de las Madres en México refleja los valores familiares de la cultura y la herencia católica. Si bien la celebración se parece a la de los EU, hay algunas tradiciones mexicanas distintas para honrar a las madres en mayo.

Los Inicios del Día de la Madre en México

Las culturas y religiones antiguas tenían un gran respeto hacia las mujeres y diosas, y a medida que el cristianismo se extendió por el mundo, esto se tradujo en honrar a la Virgen María y regresar a las iglesias el origen de la maternidad. A finales del siglo XIX y principios del XX, el feriado oficial del Día de la Madre comenzó a extenderse por todo Estados Unidos, y en 1922, un periodista mexicano llamado Rafael Alducín abogó por que fuera un feriado nacional en México. Hasta el día de hoy, es una fiesta nacional que se celebra en hogares y comunidades de todo el país. Si bien hay una serie de feriados mexicanos en mayo, el Día de la Madre mexicana refleja los valores más importantes del país.

¿Cuándo es el Día de la Madre en México?

En EU el Día de las Madres siempre se celebra el segundo domingo de mayo, lo que significa que la fecha siempre cambia, pero la fecha del Día de la Madre en México es siempre la misma: 10 de mayo. Cuando comenzó el Día de la Madre en México, este se consideraba un día de pago para la mayoría de los ciudadanos, lo que brindaba a las familias de todo el país los medios para gastar en una celebración especial. Si bien el Día de la Madre en México no siempre cae durante el fin de semana, las familias aún encuentran formas especiales de celebrarlo. No importa qué día de la semana sea el Día de la Madre mexicana, es un día reservado para honrar a las mujeres por todo lo que hacen por sus familias.

Cómo Celebrar el Día de la Madre en México


Las tradiciones mexicanas para el Día de la Madre son similares a las de Estados Unidos: almuerzo familiar, flores y regalos. Sin embargo, la forma de celebrar el Día de la Madre en México a menudo incluye serenatas de mariachis, servicios especiales de misas y festivales en las escuelas, especialmente cuando el Día de la Madre cae entre semana. En los días previos al Día de la Madre mexicana, las tiendas comenzarán a vender publicidad, las escuelas comenzarán a organizar números musicales y los restaurantes a hacer reservaciones. Desde tarjetas caseras hasta perfumes costosos y ramos de flores, hay un millón de formas en que los mexicanos honran todo lo que hacen las madres en mayo.

Hay una serie de tradiciones mexicanas y días festivos en mayo, el Día de la Madre es el más significativo, honrando a las mujeres como pilar de las familias. Las diferentes formas en que las familias planean cómo celebrar el Día de la Madre en México van desde elegantes almuerzos hasta desfiles infantiles, pero lo más importante es mostrarles a las mamás cuánto amamos, honramos y respetamos su rol en la familia. No importa en qué país te encuentres, tómate un tiempo este mes de mayo para celebrar a mamá y continuar construyendo recuerdos familiares juntos.


Cortesia de Chucky de bebe




No hay comentarios:

Publicar un comentario