Una mujer embarazada de Pakistán introdujo un clavo metálico en su cráneo, pues un “curandero” le dijo que si lo hacía daría a luz a un varón. El personal médico del Lady Reading Hospital, en Peshawar, quedó atónito cuando examinó las radiografías de una mujer que aseguraba tener un clavo de dos pulgadas enterrado en la cabeza. Pero, lo realmente increíble para los médicos es la serie de eventos que culminaron con este resultado.
La pakistaní les explicó que se había clavado la cabeza por recomendación de un curandero. Tras varios embarazos en los que tuvo tres hijas, el hombre le garantizó que si lo hacía daría a luz a su primer hijo varón. Cuando llegó al hospital, la mujer no identificada era consumida por el dolor. Intentó retirarse el clavo en casa, pero no pudo hacerlo dado su estado de plena consciencia.
Se entierra un clavo en la cabeza por órdenes de un curandero.
Durante la evaluación médica salió a colación la razón de una medida tan desesperada. Resulta que su esposo la amenazó con abandonarla sí daba a luz a su cuarta hija. La desesperación por tener a un hijo varón la llevó a consultar una vecina, quien le recomendó acudir al supuesto sanador. La pobre mujer contó a los médicos que este charlatán le indicó que realizara algunos cánticos mientras clavaba el clavo en su cráneo.
Pero, bastó con examinar la herida para deducir que la mujer no pudo haber hecho todo por su cuenta. Los médicos estaban convencidos de que otra persona le martilló el clavo en la cabeza. La mujer no delató al perpetrador, pero está claro que todo se hizo con su autorización. “Nos dijo que una conocida hizo lo mismo y dio a luz un varón, pese a que el ultrasonido reveló que sería una niña”, relató el Dr. Haider Suleman Khan, neurocirujano en el Lady Reading Hospital. “Tiene tres meses de embarazo y, ante el temor de perder a su esposo, acudió con este curandero que le entregó un ta’wiz, cánticos para recitar y el clavo”.
Cuando la escucharon gritar por el inmenso dolor, los familiares de la mujer intentaron retirar el objeto metálico, pero no tuvieron éxito. Tras una serie de rayos X, se confirmó que clavo no llegó al cerebro y los médicos pudieron extraer el objeto del cráneo. El hospital no promovió ningún tipo de acción legal, y el equipo médico se limitó a publicar la radiografía y la extraña historia en Internet.
Intervención policial.
Se volvió tan viral en Pakistán que la policía de Peshawar inició una investigación de oficio. Actualmente, las autoridades buscan identificar a la víctima para dar con el paradero del curandero que la engañó. “Un comité especial llevará a la justicia al falso Pir que jugó con la vida de esta mujer al ponerle un clavo en la cabeza, prometiéndole que tendría un hijo varón”, señaló Abbas Ahsan, jefe de la policía de Peshawar. Además, advirtieron que también investigan los motivos por los que los médicos no denunciaron el incidente.
En Pakistán, un Pir es una especie de curandero común en zonas rurales. Las personas los consultan para tratar toda clase de enfermedades, pero aconsejar a una mujer que entierre un clavo en la cabeza definitivamente es algo inaudito.
Cortesia de Doña Natu, la reyna de la paca de $5
No hay comentarios:
Publicar un comentario