Friedrich Hegel fue un importante filósofo alemán, conocido como el máximo exponente del movimiento alemán del idealismo filosófico.
También se hizo popular por ser un revolucionario de la dialéctica, la cual desarrolló a lo largo de su gran obra, y que ha servido como herencia para grandes pensadores Para que nos acerquemos a su pensamiento, hemos recogido las frases de Hegel más importantes detrás de su amplío trabajo.
La filosofía de Hegel se caracteriza por la defensa de que la filosofía tiene que dejar paso al “saber”, y por alejarse del pensamiento kantiano.
Hegel concibió el sistema de la dialéctica para entender la filosofía y el mundo, y entre sus principales influencias podemos encontrar a Platón, Aristóteles o Kant, entre otros.
El pensador estableció una fuerte relación intelectual con Karl Marx, teniendo un gran impacto en el materialismo histórico desarrollado por éste. Sin más demora, os dejamos con este recopilatorio de frases de Hegel, el filósofo del idealismo.
Frases de Hegel, el filósofo del idealismo
1. Las verdaderas tragedias no resultan del enfrentamiento entre un derecho y una injusticia. Surgen del choque entre dos derechos.
2. Las diferencias de clases son universales.
3. Tened el valor de equivocaros.
4. Pensar y amar son cosas distintas. El pensamiento en sí mismo es inaccesible al amor; engendra el amor y lo gobierna, pero no es el amor.
5. Pero es absurdo creer que se pueda hacer algo, sin querer recibir satisfacción en ello.
6. El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere.
7. ¡Bienvenido sea el dolor si es causa de arrepentimiento!
8. Coloca lo ideal, el pensamiento, entre la violencia del impulso y su satisfacción.
9. El drama no es elegir entre el bien y el mal, sino entre el bien y el bien.
10. El hombre que no es capaz de luchar por la libertad, no es un hombre, es un siervo.
11. Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión.
Nota cortesía de Ped0ficostel
No hay comentarios:
Publicar un comentario