Un residente de Uttar Pradesh, en India, solicitó el divorcio tras dos años de matrimonio alegando que su esposa no se baña todos los días. Pues la falta de higiene de esta mujer es motivo de constantes peleas entre la pareja.
Todos estamos de acuerdo en que la higiene personal es parte esencial de una buena relación conyugal. Y la ausencia de la misma puede resultar tan grave como para justificar una separación.
Es el caso de este musulmán, residente de la India, cuya esposa no se bañaba todos los días y orilló al divorcio. El hombre relata que numerosas ocasiones solicitó a su mujer asearse con más frecuencia. Sin embargo, cada vez que surgía el tema irremediablemente la discusión terminaba con una disputa verbal. Así, el hombre decidió poner fin a su matrimonio recurriendo al controversial “triple talaq”.
Este divorcio instantáneo e irrevocable es muy socorrido por los musulmanes en la India. Y tan efectivo que ni siquiera importó que la pareja tuviera un hijo de un año de edad. “Durante la asesoría, el hombre señaló con firmeza y en repetidas ocasiones que deseaba dejar las cosas claras a la mujer. También nos entregó una solicitud para iniciar un proceso de divorcio, pues ella no se bañaba todos los días”, señaló una consejera de la Women Protection Cell (WPC).
Cuestión de higiene.
Al enterarse del proceso que inició su esposo, la mujer acudió a la WPC en Aligarh señalando que era su deseo conservar su matrimonio y solicitando asesoría para asegurarse de que así fuera. “La mujer nos entregó una denuncia escrita donde señalaba que su cónyuge le dio triple talaq con el pretexto de que no se bañaba a diario. Ahora, estamos asesorando a la pareja y sus padres para rescatar el matrimonio”, señaló un representante de la WPC.
“Intentamos convencer al hombre para que no ponga fin al matrimonio con su esposa, pues es un problema menor que tiene solución. Además, buscamos que entienda que esta decisión también puede afectar a su pequeño hijo”. Como la justificación del divorcio no figura en ningún acto violento o delito contra la mujer, la denuncia que hizo la mujer a la WPC no pudo sostenerse. Sin embargo, la organización espera que esta pareja logre resolver sus problemas mediante consejería.
Aunque parezca extraño, esta clase de denuncias son más comunes del piensa. En 2020, trascendió en los medios el caso de una mujer india que se divorció de su esposo por no bañarse regularmente. En 2018 también se conoció el caso de un taiwanés que se separó de su esposa pues ella solo se bañaba una vez al año. ¿Tu tolerarías que tu media naranja hediera a contenedor de basura todos los días?
Cortesia de Palurdotl jefe hediondo
No hay comentarios:
Publicar un comentario