jueves, 21 de octubre de 2021

El reloj astronómico maldito


Según la leyenda, el creador del mecanismo fue cegado para que no pudiera replicarlo.

El mecanismo más antiguo de este tipo en Europa tiene más de 600 años y sigue teniendo la habilidad de concentrar a cientos de turistas a cada hora. Se trata del reloj astronómico de Praga, la capital de la República Checa, que se encuentra en la torre del ayuntamiento y que puede marcar la hora de cinco formas diferentes: la hora en Praga, el tiempo entre amanecer y atardecer, la hora según el sistema de Bohemia, un anillo zodiacal que indica la localización del sol y una esfera lunar que muestra las fases del satélite.

Pero lo que más atrae a los visitantes es el Paseo de los Doce Apóstoles, un desfile de marionetas que aparecen a cada hora en punto orquestado por un esqueleto.

A pesar de todos sus atractivos, la historia de este reloj es bastante turbia. Construido en 1410 por el maestro relojero Mikulas de Kadan, la leyenda cuenta que los gobernantes decidieron dejarle ciego para que no pudiera replicar uno igual. Él, para vengarse, habría roto el mecanismo dejándose la vida en ello, tras lo cual no pudo repararse en 100 años. En base a esto, los checos creen que cuando el reloj se estropea significa que una tragedia está próxima.




Cortesía del ChilangoRifado



No hay comentarios:

Publicar un comentario