lunes, 4 de octubre de 2021

Kindlifresserbrunnen

 


En la ciudad de Berna, Suiza, se encuentra esta estatua, la cual nadie conoce su significado desde hace casi 500 años.

Se trata del Kindlifresserbrunnen o 'devorador de niños' y representa a un ogro de cuya boca se asoma la mitad de un niño pequeño. En un saco que sostiene con la mano izquierda, se distinguen otros cuatro niños aterrados, a los que presumiblemente se comerá después.

Una de las teorías que trata de explicar su significado conjetura que se trata del hermano mayor del Duque Berchtold V de la casa Zähringen, fundador de Berna, quien se dice estaba tan celoso de su hermano que se volvió loco y devoró a los niños de la ciudad.

Otra teoría supone que la estatua del Kindlifresserbrunnen fue erigida como una advertencia para la comunidad judía de Berna que habitaba allí en esa época, ya que durante la Edad Media, un libelo de sangre, o rumores antisemitas, acusaba a los judíos de participar en el sacrificio y canibalismo de un niño cristiano, acusaciones que persistieron hasta esa época. 

Como estas, otras teorías también tratan de explicar el significado original de esta estatua, el cual quizás nunca se llegue a conocer ya que se ha perdido en el tiempo.



Cortesía de RICKY



No hay comentarios:

Publicar un comentario