sábado, 9 de octubre de 2021

LOS TROLLS



En la mitología nórdica antigua los Trolls son descritos como seres enormes y peludos, muy fuertes, pero muy lentos.

En el folclore escandinavo, los Trolls se definen como un tipo particular de ser. Se registran numerosos cuentos sobre Trolls en lo que se los describe como extremadamente viejos y en ocasiones como devoradores de hombres que se convierten en piedra al entrar en contacto con la luz del sol.

En numerosos cuentos populares escandinavos aparece la referencia a que los rayos de sol ahuyentan a los Trolls y los Jötnar (gigantes) lo que puede ser una referencia a la lucha de estos seres con el dios Thor.  

La ausencia de Trolls y Jötnar en las regiones de Escandinavia se explica con la efectividad de Thor en la lucha contra estos seres. Las campanas de las iglesias se hacían sonar para ahuyentar a los Trolls emulando los estallidos de los rayos del cielo.

En la mitología nórdica, cuando aparece una roca gigante solitaria se decía que un Troll la había arrojado o arrastrado e incluso que era el propio Troll afectado por los rayos del sol.  

En las leyendas de la Edad Media los Trolls eran representados como criaturas completamente malvadas que se suavizaron en el folclore posterior.

Los Trolls han continuado su leyenda en todo tipo de obras literarias desde cuentos de hadas hasta novelas de fantasía. En la literatura infantil sueca los Trolls no son malos por naturaleza, sino primitivos e incomprendidos por los humanos.

En los cuentos de hadas, los Trolls son representados como antagonistas malvados o criaturas inofensivas con escasa inteligencia.

En las novelas de JRR Tolkien, los Trolls son humanoides muy grandes, inmensamente fuertes y de poca inteligencia.

Todo en Noruega se puede asociar con trolls.

Hay una enorme roca llamada Trollveggen , que se traduce como "Pared Troll" . Trollveggen es la pared de roca más alta de Europa.

Tal forma de la roca le da misterio y singularidad a este lugar. Por supuesto, los lugareños se refieren a las historias de trolls. Según la leyenda, los trolls, que una vez vivieron en estos lugares, enojaron a los dioses escandinavos por su orgullo y vanagloria, y se convirtieron en piedra.

Otra leyenda dice que toda la multitud de los trolls de la montaña caminaban hacia su casa, pero no lograron llegar a un refugio a tiempo: salió el sol y quedaron petrificados en un instante. Desde entonces, cada roca en la pared es uno de los trolls. Los lugareños dicen que si tienes suficiente imaginación, incluso puedes ver las caras. 

La palabra "Troll" ha derivado en el siglo XX para referirse a internautas que se esconden tras un perfil falso para molestar e incordiar a otros usuarios en todo tipo de plataformas, juegos o redes sociales. 




Cortesía de la Muda Kingkona Rivera acá Monita



No hay comentarios:

Publicar un comentario