domingo, 31 de octubre de 2021

El origen de Halloween



Lo que ahora conocemos como Halloween y sus divertidos disfraces y caramelos, comenzó hace ya unos 3.000 años en las tierras celtas de las actuales Irlanda, Inglaterra, Escocia y algunas partes del norte de Francia el 31 de octubre los antiguos celtas celebraban, ya por el año 1.000 antes de Cristo, la noche del fin del verano a la que llamaban "Samhain". 

Era una noche muy importante para ellos y en ella recordaban a sus fallecidos y antepasados. Los celtas creían que el umbral que unía este mundo con el "más allá" se abría durante esta noche dejando que los espíritus pasaran a través de él.

 Los celtas invocaban a sus ancestros, y utilizaban trajes y máscaras para ahuyentar a los malos espíritus.Esta tradición del Samhain, además, poseía otros elementos que han pervivido a lo largo de la historia y que han ido cambiando hasta convertirse en la fiesta que hoy todos conocemos. 

Uno de los inconvenientes de dejar pasar a los espíritus a nuestro mundo es que no sólo entran buenos fantasmas,al parecer, por esa puerta abierta, también se colaban almas en pena y espíritus malvados que aterrorizaban a los antiguos celtas, su única salvación era hacer un trato con ellos, de aquí proviene la célebre expresión de "trick or treat"(truco o trato). 

La celebración del fin del verano o "Samhain" celta fue absorbida por el cristianismo que, aprovechando ese toque de difuntos y espíritus, la convirtió en la festividad de todos los Santos. 

El nombre "Halloween" no es sino la derivación de la expresión inglesa: "All Hallow's Eve", es decir la víspera de todos los santos.


Cortesía de la ChukyChika de Halloween





No hay comentarios:

Publicar un comentario