miércoles, 12 de febrero de 2020

Mujer fue arrestada luego que fingió tener coronavirus y ser atendida en urgencias

Los especialistas se dispusieron a activar el código de alerta y se procedió a aislarla. Fue sometida a una serie de exámenes. Incluso se dio aviso al Ministerio de Salud de Brasil.(Pixabay.)
Una mujer de 39 años de edad fingió tener coronavirus solo para lograr ser atendida con prioridad en una sala de urgencias
Claudete Maria Rosa da Silva, de 39 años y de origen brasileño, fue detenida el viernes por la noche en un hospital de Rio de Janeiro. Dijo que había regresado de Hong Kong, donde trabajaba como niñera, y que padecía los síntomas del Coronavirus.
Los especialistas se dispusieron a activar el código de alerta y se procedió a aislarla. Fue sometida a una serie de exámenes. Incluso se dio aviso al Ministerio de Salud de Brasil.
Fueron sus familiares quienes confesaron a los especialistas que da Silva no había salido del país y que todo lo que había dicho era completamente falso. Según indicó la mujer, se había inventado la historia para ser atendida antes. Da Silva quedó bajo arresto policial.