jueves, 6 de febrero de 2020

Descubren en la calle a un búho que no podía volar por tener obesidad

Probaron proporcionándole comida salvaje como los ratones oscuros y notaron que se adaptó fácilmente a ellos, por lo que calificaron un caso bastante inusual de obesidad natural. (Pixabay.)
El pasado 29 de enero en Reino Unido el personal del Suffolk Owl Sanctuary, encontró a un búho en una zanja completamente empapado, pero esto realmente no fue lo que les impresionó de esta ave. 
Explicaron en su cuenta en Facebook que normalmente asumen que los búhos no vuelen por lesiones, pero durante la evaluación médica se dieron cuenta que no emprendía su vuelo por estar en estado de obesidad. 
Al pesarla marcaba en la balanza 2.45 kilos. No pudo volar debido a los depósitos grasos alrededor de su cuerpo.  Al momento del rescate pensaron que podría ser un ave en cautiverio pero no había ningún tipo de indicativo o chip. 

Probaron proporcionándole comida salvaje como los ratones oscuros y notaron que se adaptó fácilmente a ellos, por lo que calificaron un caso bastante inusual de obesidad natural. 
Por ahora permanece bajo observación del equipo colocándole una dieta estricta para poder estabilizarla a su peso ideal y proceder con la liberación.