El avión presidencial se rifará el 15 de septiembre a las 20:00 horas, pero el que se lo gane no obtendrá la aeronave, sino serán 100 ganadores de 20 millones, anunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Se va a rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”, dijo.
La aeronave se rifará a través de la Lotería Nacional. Se imprimirán 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno y se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos. En 15 días más estarán a la venta.
“Lo que nos va a permitir obtener en general si se venden todos los números 3 mil millones de pesos. Se van a entregar en premio 2 mil; los mil restantes son 400 completar lo del avalúo, porque es más de 2 mil millones de pesos. El resto se divide en dos, una cantidad para la fuerza aérea 400 millones para mantener el avión dos años y otra cantidad menor para los billeteros las familias que se dedican a vender los billetes para obtener un porcentaje”, explicó.
El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado pagará los premios (2 mil millones de pesos) y lo que se obtenga de la rifa se destinará a la compra de equipos médicos, agregó.
Luego de la rifa, la Fuerza Aérea Mexicana conservará el avión para rentarlo y venderlo.