miércoles, 23 de mayo de 2018

Mayo es el mes de la masturbación y aquí te decimos si eres adicto



Es bien sabido que masturbarse 21 veces o más al mes disminuye el riesgo de cáncer de próstata en un 33 por ciento. Luego entonces llegó el momento de hacerle honor a este mes y masturbarnos más y mejor con los consejos del sexólogo Juan Carlos Acosta.
Hacerlo responde a esa necesidad natural de estimular los órganos sexuales, según el experto, y los seres humanos somos incapaces de mantenernos sin esa sensación, siempre y cuando nuestra vida sexual esté activa. Pero cuidado, también podría convertirse en una adicción.


En este caso, la euforia que llega como consecuencia de la liberación de endorfina y otras sustancias se convierte en una necesidad para el cerebro. El adicto aprende a llegar al clímax y se acostumbra a las sensaciones de la masturbación, así que el coito deja de satisfacerlo al mismo grado.

Cuando alguien llega al extremo de olvidar a la pareja para satisfacerse, advierte el médico cirujano especialista en Sexología Clínica y Medicina Sexual, estamos hablando de una adicción que deberá tratarse con medicamentos o terapia.