Es innegable que, aunque rechacemos completamente cualquier acontecimiento de características sobrenaturales, existen ciertas imágenes que perturban nuestra lógica y capacidad de comprensión. Y mientras algunas pueden ser explicadas, otras simplemente quedan como incógnitas. Sin embargo, también están aquellas imágenes que, aunque no sean lo que parecen, terminan generando una profunda sensación de incertidumbre. Y no existe otra cosa en el mundo que genere más escalofríos en los seres humanos que el temor a lo desconocido.
1 – Cuando sales a comprar algunos artículos a la farmacia y terminas frente a frente con una parvada de cuervos.
2 – “Mi esposo sacó esta fotografía camino al trabajo”.
3 – Hay algo ahí que no quiere cerrada esa puerta.
4 – “Salí a fumar un momento al exterior de un establecimiento cuando observé esta sombra que llamó mi atención”.
5 – “Me evacuaron de Pripyat debido al accidente en la central nuclear de Chernóbil. Hace aproximadamente 2 años tuve la oportunidad de visitar la casa donde vivíamos y tomé una fotografía. Recientemente, me encontré con una fotografía de mi padre que me cargaba en brazos en la misma habitación y decidí hacer una composición”.
6 – “Mamá le echaba un vistazo a mis fotografías antiguas”.
7 – Parece que algo observa desde el fondo de este desagüe.
8 – “La casa donde vivimos cuenta con un pequeño bunker en la parte inferior. Logré pasar mi celular por la rendija de la puerta y tomé esta fotografía”.
9 – “Trabajo en un parque estatal. En cierta ocasión decidí hacer una revisión de los alojamientos vacíos y casi me da un infarto del susto”.
10 – “Este hombre estaba de pie frente a mi ventana a las 2 de la mañana”.
11 – La imagen fue tomada en una embarcación abandonada. En el lugar no había nadie ajeno y las investigaciones de la policía no arrojaron ningún resultado. Nadie puede salir o entrar sin ser filmado por un circuito cerrado de televisión. ¿Quién es este sujeto con el hacha?
12 – “Me he visto obligado a vivir en mi automóvil durante algún tiempo. En cierta ocasión, al despertar, me encontré con esta marca en el cristal trasero. Alguien me estaba observando mientras dormía. Jamás me había sentido tan vulnerable”.
13 – “Un amigo sacó esta fotografía durante una erupción volcánica en Chile”.
14 – “Estaba tomando fotografías a una casa, supuestamente deshabitada, hasta que me di cuenta de esto”.
15 – “Vivo en una casa que se construyó en la década de 1950, dentro de una base militar. Una noche, a través del monitor, escuché a mi bebé de 2 meses riendo. Me llevé el susto de la vida cuando encendí la pantalla”.
16 – “Me encontré con esta escena mientras caminaba por los márgenes de un río en Copenhague”.