Al igual que sus dos hermanos, Agatha creía que su madre, que influyó profundamente en su vida, tenía poderes y percepciones extrasensoriales.
Agatha Christie, nació el 15 de septiembre de 1890 en Wallingford, al sureste de Inglaterra, en el seno de una familia de clase media alta y liberal. Rodeada de mujeres fuertes e independientes, su
infancia fue muy feliz.
Fue educada en su casa y siempre tuvo un carácter tímido y retraído, y prefería sus amigos imaginarios antes que las muñecas.
Con 11 años, perdió a su padre, y la familia quedó en la ruina.
Agatha fue enviada a estudiar a París donde estuvo cinco años.
A su regreso, acompañó a su madre que por motivos de salud permaneció tres meses en Egipto.
A esa época pertenecen sus primeros relatos.
Casada en la Nochebuena de 1914, sirvió como voluntaria en la I GM, y dos años más tarde, escribió su primera novela policíaca: El misterioso caso de Styles, donde aparece Hércules Poirot.
Así comenzó una brillante carrera Literaria que incluye 74 novelas, 154 relatos cortos, 20 obras de teatro, 3 poemas y 2 autobiografías y un siglo después de la publicación de su primera historia, la producción de series, películas y videojuegos basados en su Obra no cesa.
Partió un día como hoy de 1976.
Adelantada a su época, las convenciones sociales nunca limitaron sus aspiraciones. Desafió y cuestionó la concepción de cómo se debían comportar las Mujeres y después de Shakespeare, es el autor más leído en lengua Inglesa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario