Un perro llamado Blaze, que vive en Finlandia con su dueño, ha acaparado toda la atención de los internautas de Facebook por su singular historia. Resulta que este animal de raza golden retriever nació con un pelaje negro puro; sin embargo, con el pasar del tiempo, ello cambió, ya que ahora también tiene partes blancas en su cuerpo. El caso de este can se volvió viral en la mencionada red social.
Su dueño, Santeri Frilander, sostuvo al grupo de Facebook “Dogspotting Society” que su mascota empezó desarrollando una pequeña mancha blanca en una oreja, pero meses después esta se extendió por su cabeza y luego por su cuerpo, indica Depor.
Dicho cambio en su aspecto se debe a que Blaze tiene vitiligo, una afección comúnmente asociada con humanos, en la que se desarrollan manchas blancas en la piel. En diálogo con Bored Panda, Santeri señaló que pese a ello, está saludable y actúa como cualquier otro can.
“Blaze es un tipo saludable y muy enérgico. Él siempre está listo para acompañarme donde quiera que vaya. Incluso le encanta viajar dentro de un automóvil”, aseguró el dueño del perro, que hoy en día es toda una celebridad en Facebook e Instagram a raíz de su historia. Miles de usuarios de Estados Unidos, México y España, por ejemplo, no dejan de comentar sobre él.
En Instagram, este animal tiene su propia cuenta con más de 3300 seguidores. En dicha red social, Santeri Frilander se encarga de compartir fotos de las actividades que realiza su famoso can.