Gracias a una investigación de MSD Salud Animal, se dieron a conocer los efectos positivos que este frío majar puede proveer a quienes lo consumen.
"Los helados contienen una gran cantidad de triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad; además, contribuye a la producción de serotonina, una hormona que da el sentido de bienestar, felicidad, nos relaja y ayuda a dormir mejor", explicó en comunicado de prensa el director de la Unidad de Ganadería de la institución, Vicente Guerrero.
En la elección de los tipos de alimentos a consumir intrvienen algunos estados de ánimo, algo a lo que se le conoce como "apetito emocional", por ejemplo: ante la felicidad se consume más carne, cuando existe sensación de tristeza se consumen helados y galletas, y si hay aburrimiento, papas fritas.
Para elegir helado es fundametal conocer sus componentes principales; los hechos a base de leche o crema cuentan con proteínas de alto valor biológico, lípidos, azúcares, calcio y vitaminas.
"Consumir helado nos produce tanto placer que se puede hallar en este postre una recompensa tras llevar acabo varias actividades durante el día; por ello, durante esta cuarentena es buen premio para consentirnos al terminar nuestra jornada de 'home office' o al concluir las tareas de los "pequeños de la casa", comentó el directivo.
Este suculento postre ha destacado como uno de los favoritos entre las familias mexicanas; como por ejemplo, en la época de primavera aumenta su consumo en un 48% respecto al resto del año.
Los mexicanos son expertos en la creación e innovación de nuevos sabores de helado; en México existen alrededor de 55 sabores a elegir, sin embargo, la mayoría prefiere los clásicos: napolitano, vainilla, chocolate, fresa y 'cookies & cream'.