miércoles, 4 de octubre de 2017

Señales de que no estás lista para una relación



Ha pasado poco tiempo desde que terminaste con tu ex. Sin embargo, tienes la inquietud de salir con otro hombre, ya sea porque te atrae, no te late la idea de seguir sola o, de plano, quieres aplicar la de “un clavo saca otro clavo”.

Sin duda, una ruptura implica un proceso difícil y, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, puede provocar insomnio, pérdida de apetito, dolor de cabeza, opresión en el pecho, depresión, entre otras.
Y, aunque no sea tu caso y sientas que ya superaste el duelo, hay ciertos indicios que revelan que no estás preparada para empezar una relación de pareja, ¡no los ignores!
  • Sigues pensando en tu ex. No es que no debas hacerlo, pero esto evidencía que no has cerrado el ciclo y, por lo mismo, no es sano que te involucres con alguien más, pues tanto tú como el nuevo prospecto podrían salir lastimados.
  • Desquite. Si lo que buscas es estar con alguien para darle celos a tu ex pareja, date cuenta que esto no solo puede no provocar el efecto que deseas, sino que jugarás con los sentimientos de un tercero y eso no se vale. Recuerda “no hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti”.
  • Tienes dudas. Puede ser tu sexto sentido que te está alertando y más vale no ignorarlo. Iniciar una relación con inseguridad y miedo, puede impedir que las cosas fluyan y funcionen naturalmente.
  • Miedo a la soledad. Esto podría estarte orillando a involucrarte con alguien. Para poder estar con alguien más, primero debes estar bien contigo misma. Aprovecha este tiempo para disfrutarte, darte espacio para hacer lo que te gusta, redescubrirte y reconocer que no necesitas de otra persona para sentirte plena.
  • Autoexploración. Si no has hecho un ejercicio de reflexión sobre lo que sí y lo que no quieres en una relación, no puedes dar el paso. Esto evitará que caigas en ciertos patrones que te dañen a ti y a la relación.
¿Cuántas de éstas te cuadraron? Si fueron más de la mitad, piénsalo dos veces. La soltería también tiene su encanto, date la oportunidad de disfrutarla.