La playa es el lugar perfecto para pasar las vacaciones, un fin de semana o simplemente cuando se quiere despejar un poco la mente y tomar algo de sol. La naturaleza ha sido muy gentil y tenemos la fortuna de toda una variedad de playas hermosas alrededor del mundo.
Algunas resultan atractivas por su tranquilidad, otras por las multitudes que logran reunir o por los deportes que se pueden practicar, y otras tienen características especiales y únicas que provocan en las personas las ganas de visitarlas al menos una vez en la vida.
1 – Isla de Capri, Italia.
Este bellísimo lugar es una isla italiana ubicada en el Golfo de Nápoles, y cuenta con una de las playas más concurridas del país. En Capri, además del bello paisaje, puede encontrarse una rica gastronomía y una amplia cultura, es el punto preferido de muchos vacacionistas que viajan a Italia y, sin duda, un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida.
2 – Saint Thomas, Islas Vírgenes.
De las Islas Vírgenes territorio de los Estados Unidos, Saint Thomas es la más popular. Gran parte de los cruceros que tienen como destino el Caribe, frecuentemente atracan en sus costas para permitir a sus pasajeros disfrutar la belleza inigualable de este lugar.
3 – Wreck Beach, Vancouver, Canadá.
Wreck es famosa por ser una de las playas de nudismo opcional más grandes del mundo. Cada verano, en este lugar se concentran más de 14,000 visitantes para disfrutar sus días libres admirando las bellezas naturales que ofrece la playa. Un dato curioso es que el acceso a la playa se hace por agua a través de una embarcación pequeña o por tierra recorriendo una empinada escalera.
4 – Bahía de Wineglass, Tasmania, Australia.
Ya sea que pretendas caminar a orilla de la playa, dar un paseo en bote, pescar, nadar o simplemente disfrutar el paisaje, Wineglass Bay es el lugar perfecto. Es el estilo de playa tranquilo a donde te puedes escapar de la ajetreada vida cotidiana para relajarte unos días. Parte del Parque nacional de Freycinet, se le considera una de las 10 playas más bellas del mundo.
5 – Bells Beach, Victoria, Australia.
Famosa por sus grandes olas y los surfistas que las montan, Bells Beach es un referente para los que practican este deporte en todo el mundo, algunos la consideran el paraíso de los surfistas. Desde el año de 1961, en sus aguas se disputa el Clásico de surf de Bells Beach.
6 – Cape Cod National Seashore, Massachusetts, Estados Unidos.
El Litoral Nacional de Cape Cod es el primer Parque Nacional costero de los Estados Unidos, yun auténtico refugio para quienes aman la naturaleza. En este sitio es posible encontrar exquisitos frutos del mar, paseos en las dunas, tiendas de ropa y souvenirs además de, evidentemente, playas que te roban suspiros.
7 – Malmok Beach, Aruba.
En Aruba se puede encontrar un pequeño trozo de paraíso llamado Malmok Beach. Es la clase de playa tranquila donde uno se quisiera quedar toda la vida. También es muy conocida por los naufragios que han sucedido en la zona, el más famoso de todos es el Antilla, un navío de bandera alemana de la Segunda Guerra Mundial.
8 – Isla Ocracoke, Carolina del Norte, Estados Unidos.
En el pasado, la Isla Ocracoke significó el punto final en la carrera delincuencial de varios piratas famosos. Por ejemplo, en esta isla capturaron al legendario pirata Barbanegra.
9 – Bournemouth, Inglaterra.
Sin duda, lo que más llama la atención de Bournemouth son las numerosas cabañas coloridas ubicadas frente al mar. Se estima que hay más de 2,000 cabañas en la playa de las más diversas formas y tamaños, y un 70% de estas son residencias privadas.