domingo, 22 de octubre de 2017

Niegan interrupción de embarazo a niña violada por 2 de sus tíos



Una niña de 10 años que sufrió abuso sexual por parte de dos familiares dio a luz debido a que las autoridades de Chandigarh, ciudad de la India, le negaron la interrupción de la gestación.



Los dos agresores son sus tíos y ambos fueron detenidos y enfrentan un proceso judicial, pero la menor fue obligada a tener a la bebé, después de que la Suprema Corte de la India rechazara la petición de la familia para el aborto. 
Aunque el hecho ocurrió en julio de este año, la decisión de ocho doctores de impedir la interrupción se dio a conocer recientemente, causando indignación en la mayor parte del mundo. 
No obstante, el argumento más convincente del equipo médico fue que la Ley de Terminación Médica del Embarazo de la India no permite el aborto después de las 20 semanas de embarazo, a menos que se cuente con el permiso de los tribunales, lo que en este caso no sucedió. 
La niña contaba ya con 26 semanas cuando sus padres comenzaron a preocuparse por el tema. Según el doctor más cercano a la víctima, ella desconocía que estaba esperando un hijo, pues su familia se opuso a contarle.