lunes, 5 de octubre de 2020

Twitter prohíbe los mensajes que desean la muerte a Donald Trump


Twitter anunió que borrará  todos los comentarios que le desee la muerte a Donald Trump, quien recientemente contrajo Covid-19.
Según la agencia DPA, la red social comentó que no tolerará contenido de odio en su plataforma.
"No toleramos contenido que desee, espere o exprese un deseo de muerte, lesiones corporales graves o enfermedades mortales contra un individuo o grupo de personas", señala Twitter en su Centro de ayuda. 
Indicó que no eliminarán cuentas, pero que sí es una llamada de atención para que borren ese contenido.
Damos prioridad a la eliminación de contenido cuando tiene una llamada a la acción clara que podría causar daños en el mundo real", explica.
Prevén que Trump salga hoy del hospital
El presidente Donald Trump esperaba ser dado de alta el lunes del hospital militar donde está siendo tratado por Covid-19, un día después de que se aventuró brevemente —siendo todavía contagioso— para saludar a simpatizantes que lo vitoreaban, una decisión que ignoró las precauciones destinadas a contener el virus que ha matado a más de 209 mil estadounidenses.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany anunció el lunes que dio positivo al coronavirus. En un comunicado, McEnany aseguró no tener síntomas por el momento. La vocera estuvo hablando con reporteros la noche del domingo, pero el lunes aseguró que no fue suficiente tiempo para poner a nadie en peligro. Añadió que se ha colocado en cuarentena.
Representantes de la Casa Blanca dijeron que Trump estaba ansioso por salir del hospital después de tres noches en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, donde los médicos revelaron el domingo que su nivel de oxígeno en la sangre bajó repentinamente dos veces en los últimos días y que le dieron un esteroide que generalmente solo se recomienda para los pacientes más enfermos.
Aún así, los médicos expresaron que la salud de Trump está mejorando y que podría ser dado de alta el lunes para continuar el resto de su tratamiento en la Casa Blanca.