La regiomontana, ex actriz porno más buscada de México, bailarina, y experta en hula hoop, Mujer Luna Bella, ahora también es escritora. Apenas en un video de YouTube narró que de niña ganó varios concursos de cuentos, pero la vida la llevó por otro caminó, aunque nunca abandonó las letras.
Imposible. Cualquiera que haya comenzado sabrá la difícil que es dejar el papel y la pluma.
Pero quizá tenía que pasar por cientos de experiencias para estructurar un mensaje significativo, algo de lo que sentirse orgullosa: su propia historia. Verónica Meléndez Coronado, como se llama realmente, presento su libro biográfico el 17 de octubre en la Feria del Libro del Zócalo capitalino, Foro Sergio Pitol.
La editorial elegida fue la de la revista Proceso, pues quería que se tratara de una publicación ajena a las que han manejado su vida. "Sin mover un dedo las editoriales me buscaron y seleccioné a la que menos pensaría la gente, por la que edita cosas políticas. Les dije que lo dieran a un precio accesible para que llegue a más gente y estará en 160 pesos", explica.
"Todavía lo estoy asimilando porque recuerdo por todo lo que pasé para escribir este libro. Hablo de que escribir toda tu vida no es fácil, y cuando ha sido dura, menos. En el proceso recordé el pasado y recordar es volver a vivir. Se despiertan fantasmas", contó Luna.
Con lágrimas en los ojos, la ex pornstar explicó que el libro cuenta desde su infancia, hasta sus experiencias sexuales, y existirá también una versión digital, además de que podrá encontrarse en prácticamente todas las librerías. "Ahora sí puedo decir que si me muero mañana, me muero en paz, me muero feliz", dice.