viernes, 3 de agosto de 2018

Muñecas con cerebro de metal buscan conquistar corazones... y camas



La inteligencia artificial (IA) está cada vez más metida en nuestras vidas y todo parece indicar que ahora también va a estar en nuestras camas y que de eso se va a encargar, para variar, China. 

Y si no nos crees, tienes que ver estas muñecas que WMDOLL, uno de los fabricantes demuñecas sexuales más grandes de China y el mundo, lanzó a finales del año 2016 y desde entonces han avanzado con pasos enormes utilizando IA.  
Foto: Aly Song / Reuters
Estos juguetitos que también existen en versión masculina, pueden sostenerconversaciones simples, y mover ojos, brazos y torsos. 
Los clientes pueden personalizar sus muñecas eligiendo varias opciones de apariencia, como la altura, el peinado y el color de los ojos. 
Foto: Aly Song / Reuters
Las características de IA en las muñecas son todavía muy básicas: pueden responder preguntas pero no mantener conversaciones más largas. La muñeca usa el vocabulario conectándose a una base de datos respaldada por el gigante tecnológico chino Baidu.
Foto: Aly Song / Reuters
Liu Ding, gerente de productos de la compañía cuenta que el avance no ha sido mayor en las muñecas porque los expertos en Inteligencia Artificial no tienen mucho interésen estos productos pero que, aunque no esperan que las muñecas sean muy humanas, desean lograr que muevan las extremidades con “naturalidad”. 
La compañía espera que las muñecas con características con IA finalmente despeguen entre los clientes en el extranjero, incluyendo Estados Unidos: las exportaciones representan el 80 por ciento de sus ventas y la mitad de sus envíos al exterior van a ese país.