Los artículos pertenecían a un agente de cine de California y se encuentran expuestos al público previo su subasta. Richard Kraft, un agente de cine y teatro oriundo de Encino, California, era una de esas personas que disfrutan coleccionando artículos, pero en lugar de acumular postales o artículos de viajes,este hombre tenía el pasatiempo de guardar diversos fragmentos de Disneylandia (la de California), ya fueran carteles, dibujos, muñecos e incluso algunas partes de juegos antiguos que funcionaron en el parque de diversiones.
Pero antes de que los artículos de la empresa de entretenimiento más grande en el mundo caigan en las manos de algún otro magnate, los objetos estarán en exhibición en Sherman Oaks, en el Valle de San Fernando, también en California. Y en la colección puede observarse de todo: desde carruajes del juguete Mr. Toad’s Wild Ride hasta los dibujos originales de la concepción inicial del parque.
Kraft inició su colección tras la muerte de su hermano David, en 1993. Durante toda su infancia, ambos fueron a disfrutar de Disneylandia. El primer artículo que el agente californiano adquirió fue un póster del juguete Autopia in Tomorrowland. Desde entonces, la colección no hizo más que crecer hasta que terminó apoderándose de toda la casa.
“Tenía un vehículo de PeopleMover como decoración en el patio, la serpiente marina de Submarine Voyage al borde de la piscina, un vehículo de Mr. Toadabandonado en la biblioteca, seis muñecos de It’s a Small World en el porche, un carruaje de Snow White’s Scary Adventures adornando el patio de enfrente, un vehículo de Rocket Rods estacionado en el garaje y un carrito de Dumbo subiendo por la sala de estar”, recuerda Kraft.
Este último fue el artículo más caro entre toda la colección. En la época en que fue subastado tuvo que pagar US$ 35 mil.
A últimas fechas, mientras toda la atención de Kraft se volcó en su hija menor, la colección fue almacenada y el agente decidió venderla.
Échale un vistazo al catálogo de la exposición en el sitio de la galería Van Eaton.