martes, 20 de febrero de 2018

La pastilla azul cumple 20 años de hacer felices a miles de mexicanos

Viagra.


Hace 20 años que la famosa pastilla azul llegó al mercado global, haciendo felices a miles de mexicanos (y a sus parejas), gracias al tratamiento de la Disfunción Eréctil (DE), un padecimiento que hoy afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo.


El Viagra se lanzó en 1998 y gracias a esto se despertó el interés por la investigación académica, clínica y farmacéutica para entender mejor las causas y consecuencias de la disfunción eréctil, además de tratar otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2 o la ateroesclerosis, ya que la la DE puede ser un síntoma de ellas. 
"Estamos de manteles largos celebrando dos décadas de vida de este tradicional medicamento que ha sido líder en ofrecer eficacia y seguridad a más de 66 millones de pacientes alrededor del mundo, por encima de 740 millones de prescripciones médicas y más de 3 mil 200 millones de tabletas vendidas", explica el doctor Alfredo Chi, Director Médico de Pfizer en México


En nuestro país, el 40 por ciento de los hombres  que sufren disfunción eréctil y que usan este medicamento siempre planean sus encuentros sexuales con algunas horas o varios días de anticipación y la pastilla simplemente funciona. 
La invención de este producto también fue un impulsor para romper paradigmas entre los mexicanos, ya que en el pasado los trastornos sexuales se trataban en secreto. "Ahora,los hombres y sus parejas van a la consulta médica con más tranquilidad y los profesionales pueden hacer una labor para prevenir factores de riesgo asociados", asegura el médico.