domingo, 20 de junio de 2021

La leyenda de Kap Dwa



Innumerables personas han afirmado encontrarse con gigantes a lo largo de la historia. Los titanes griegos, varios gigantes nórdicos, el gigante chino Pangu y los gigantes bíblicos Goliat y Anak son todos ejemplos de historias de seres extremadamente grandes en diferentes culturas. 

Esto ha llevado a muchos a preguntarse si alguna vez existieron verdaderos gigantes. Un ejemplo que se ha sugerido como una posibilidad es el gigante Kap Dwa. Se dice que Kap Dwa es un gigante patagónico descubierto frente a las costas de América del Sur. El cuerpo es inusual no solo por su estatura gigantesca, sino también por el hecho de que tiene dos cabezas. ¿Podría ser real este gigante?

Se dice que Kap Dwa es un gigante de 3,66 metros de altura, cuyo cuerpo se encuentra en un museo en Baltimore, Maryland, EE. UU. Se dice que es un gigante patagónico. La Patagonia fue considerada una tierra habitada por gigantes durante mucho tiempo. La leyenda de los gigantes patagónicos se remonta a una historia contada por el explorador Fernando de Magallanes.

Magallanes y sus hombres se detuvieron en las playas de América del Sur y fueron tierra adentro para explorar. Mientras exploraban, se dice que se encontraron con nativos que eran dos veces más grandes que un hombre normal. Esto se debe probablemente a que algunos de los pueblos indígenas de la región, a saber, los tehuelche, son más altos que el europeo promedio en ese momento. Esta diferencia de altura puede haber sido exagerada, lo que llevó al mito europeo de que la Patagonia era una tierra de gigantes.

Sin embargo, ¿es posible que haya habido algunos gigantes reales en la Patagonia y que Kap Dwa sea un ejemplo de ellos?

Hay dos historias contradictorias sobre el origen de Kap Dwa. Según el primero, Kap Dwa fue encontrado por marineros españoles hacia 1673 en las playas de la Patagonia. 

Fue capturado y llevado a su barco donde lo amarraron al mástil. Cuando se liberó del mástil, se enfrentó a ellos y fue asesinado por una pica que le atravesó el pecho. Después de esto, su cuerpo fue momificado y disecado y finalmente llegó primero a Gran Bretaña y luego a los Estados Unidos en el siglo XIX; donde se convirtió en el tema de muchos espectáculos secundarios y freak shows como un espectáculo del mundo inexplorado.

La segunda historia es que el gigante ya fue encontrado muerto en una playa con una lanza en el pecho. En esta versión, su cuerpo fue encontrado por indígenas de Paraguay que momificaron el cuerpo y lo adoraron en una especie de ceremonia religiosa. En algún momento después de esto, el capitán de la goleta británica George Bickle se enteró. Se infiltró en Paraguay y robó el cuerpo. Después de haberse llevado el cuerpo, lo llevó consigo a Gran Bretaña.

Ambas historias terminan de la misma manera: el cuerpo termina en manos de showmen que lo suman a su colección de curiosidades.

Para que Kap Dwa sea genuino, tendríamos que suponer dos escenarios muy improbables a la vez. Tendríamos que suponer que nacieron gemelos parapagos dicefálicos que tenían otro trastorno raro y que reduce la vida útil, el gigantismo, y de alguna manera pudieron superar todos los problemas de salud relacionados con ambas afecciones y convertirse en adultos de pleno derecho, fuertes y saludables. suficiente para entablar combate con una banda de marineros. Si bien esto no está fuera de discusión, hace que la historia sea mucho más improbable y necesita mucha más evidencia.

El cuerpo fue presuntamente examinado por médicos en la década de 1960 que dijeron que no mostraba signos evidentes de ser falso. Ningún otro experto parece haber examinado el cuerpo para determinar si es genuino o si tenía los requisitos anatómicos internos para poder sobrevivir como un conjunto de gemelos parapagos dicefálicos.




Cortesía del Pipope

No hay comentarios:

Publicar un comentario