Todos hemos escuchado hablar alguna vez del sexo anal. Y aunque muchas personas lo aceptan y lo practican libremente, otras todavía no se atreven a experimentarlo o definitivamente se encuentran en contra de esta práctica sexual.
Cualquiera que sea tu opinión ante el sexo anal, debes saber que una página especializada, llamada Medical Daily, indagó más sobre este tema, y encontró que el sexo anal sí puede causar cáncer, pero sólo en casos muy específicos y en raras ocasiones.
Mantener relaciones sexuales por el ano podría transmitirte el Virus del Papiloma Humano (VPH), y aunque estos casos son muy escasos y no es común que suceda, 2 de cada 3 de los nuevos casos registrados, son mujeres.
Pero tranquila, si eres de las que disfruta del sexo anal, o te gustaría experimentarlo, debes de saber que el contagio de VPH es totalmente prevenible. Los expertos recomiendan aplicar la vacuna para combatirlo, a pesar de que ésta no te protege de todas las etapas de la enfermedad, estarás más segura.
Los expertos también recomiendan el uso del condón durante el sexo anal, así se reducirán las posibilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad.