La definición de sexo débil en el diccionario de la Real Academia Española seguirá siendo "conjunto de mujeres", pero ahora contará con una acotación que especifica que se trata de una "expresión despectiva y discriminatoria".
Sin embargo, la academia ha aclarado que la modificación no se debió a las peticiones sociales y las campañas en Change.org, sino a un cambio que ya se había acordado desde 2016 pero que no podía hacerse hasta ahora.
Con respecto a mantener el término, explicaron que se debe a que su "uso que documentado", siendo el primero en utilizarlo Fernández de Moratín en 1790. Pero este es otro motivo para que la institución permanezca bajo la mira de los activistas a favor de los derechos de las mujeres, pues es considerada machista desde su composición.
De los 45 académicas de la Real Academia Española, 37 son hombres y sólo ocho mujeres. No obstante, aseguraron que a partir de este año, cada diciembre se realizarán revisiones de términos para generar nuevas modificaciones.