Las autoridades egipcias condenaron a la cantante Shima Ahmed y al realizador de su último videoclip a 5 años de prisión, por "incitar al libertinaje" a través de las imágenes de su producción.
Así es, el tribunal penal de El Cairo consideró lascivo el clip en el que la artista de 22 años se come un plátano de forma sugerente, ya que en él se hacen alusiones sexuales implícitas como las felaciones.
Pero además de ir a la cárcel, ambos deberán pagar una multa de 10 mil libras egipcias (10 mil 771 pesos) tan sólo por haber promocionado "Andi Zorof" ("Tengo mis circunstancias" en árabe), la canción culpable.
Durante el juicio, Shima dijo que nunca pensó que el video causaría tanto alboroto y que todo se trató de una herramienta más empleada por Hosam al Sayed, el creativo.
No obstante, esta no es la primera ni la última vez que las costumbres egipcias envían a prisión a diversos personajes. Tal es el caso de Sherine Abdelwahab, a quien se le prohibió subirse a los escenarios tras mofarse del río Nilo en pleno concierto.