domingo, 17 de diciembre de 2017

Detalles que todos deberían saber sobre la vagina




Porque nunca se terminan las dudas, hemos elaborado una lista de datos que todos deberían conocer sobre la vagina, ya sea para incrementar el placer sexual propio o el de su pareja, o como datos curiosos que nunca fallan. 


1. Durante el sexo, las vaginas se expanden hasta el doble

Según la doctora Herbenick Ph, de la Universidad de Indiana, el proceso sucede cuando las mujeres se excitan y la tensión aumenta y se dirige hacia el útero 

2. Se limpia a sí misma 

"La vagina está diseña para limpiarse a sí misma con secreciones naturales. Contiene bacterias buenas, las cuales están ahí para protegerla. Si estas son alteradas podría generar una infección como la 'vaginosis bacteriana' o 'candidiasis vaginal', e inflamación", dice la doctora Vanessa Mackay. 

3. La vagina también se ejercita

Sí, esto se logra con ejercicios de Kegel, los cuales fortalecen músculos vaginales y el suelo pélvico. 

4. Esto es una "neo-vagina"

Se les llama así a las vaginas creadas a través de una cirugía de reasignacióngenital. Están hechas de piel de pene. 

5. El punto G lleva el nombre de un investigador alemán

Se trata de ginecoobstetra llamado Ernest Gräfenberg que hablaba de una área sensible que puede sentirse a través de la pared vaginal frontal y que se hincha cuando es estimulada. 

6. El flujo producido durante el squirting está compuesto principalmente de orina

Según un estudio publicado en  el Journal of Sexual Medicine, el fluido que las mujeres producen durante una eyaculación está compuesto en su mayoría de orina. Además, se descubrió que la vejiga se vacía después de cada squirting.

7. El sexo sin penetración es más placentero que el sexo con penetración

La parte más sensible de la vagina es el clítoris, el cual está localizado en la parte externa. Durante el sexo con penetración, el pene entra en contacto con las paredes de la vagina, lo cual es placentero para los hombres, pero no tanto para las mujeres. Las paredes vaginales tienen muy pocas terminaciones nerviosas.
En un estudio, por lo menos el 65 por ciento de las mujeres que tuvieron sexo vaginal sin oral, tuvieron un orgasmo, pero la cifra aumentó a 81 por ciento cuando las mismas chicas recibieron primero estimulación con la boca, 

8. Cada vagina tiene un olor propio

Todas tienen un olor natural y, de acuerdo con el médico Mary Jane Minkin, ninguna huele similar al pescado. Al contrario, cada aroma es difícil de describir y en el caso de que este sea muy fuerte, es necesario ir al médico.