Como dice el dicho: la necesidad es madre de la invención, por eso es que los artilugios que presentamos a continuación quedaron huérfanos apenas salieron del taller de diseño – al menos en lo que respecta al buen recibimiento del público en general.
Desde lámparas que dispensaban caldo de res y café a fonógrafos instalados de forma bastante optimista en el tablero de los Chrysler 1956, estos chismes chocaron de frente contra la apatía de las masas.
Sin embargo, estas extrañas invenciones rechazadas no carecían totalmente de encanto. Apreciar su ridícula inutilidad es, de hecho, una de sus mejores aplicaciones. Después de todo, como no maravillarse con una pipa que te permitía fumar una cajetilla entera de cigarrillos de una sola vez. O una rejilla al frente del automóvil que tenía la intención de reducir el número de atropellamientos fatales.
Pero, esto no quiere decir que los siguientes artículos hayan carecido totalmente de significado. Por ejemplo, el piano que podía tocarse en la cama sería el instrumento ideal para los pianistas discapacitados. Aunque, la mayoría de las siguientes invenciones extrañas fallaron por una buena razón, muchas fueron reemplazadas por alternativas menos disparatadas, peligrosas o imprácticas. Los urinales de exterior fueron reemplazados por baños portátiles, las televisiones pegadas a la cara por gafas de realidad virtual, etc.
Máscaras para tormenta de nieve.
Mujeres portando caretas plásticas para protegerse de las tormentas de nieve en Montreal, 1939.
Automóvil anfibio.
Lyndon B. Johnson, presidente de los Estados Unidos, conduciendo su Amphicar el 10 de abril de 1965. Este automóvil tierra-agua fabricado en Alemania occidental se produjo algunos años durante la década de 1960.
Johnson, un amante de las bromas, confesó que solía sorprender a los desprevenidos pasajeros que se subían al Amphicar advirtiéndoles que los frenos del auto estaban fallando durante la aceleración, para después arrojarse al lago que tenía en su rancho de Texas.
Una cajetilla completa.
Una modelo francesa consume una cajetilla de cigarros completa de una sola vez con este práctico porta cigarrillos. La fecha es 1955.
Llantas brillantes.
Una dama se ajusta las medias gracias a la luz que emana de estas llantas Goodyear. La llanta fue fabricada en una sola pieza de caucho sintético y era iluminada por una serie de bulbos montados al interior del rin. A propósito, Goodyear produjo las llantas en una variedad de colores. 1961.
Cyclomer.
La Cyclomer era una bicicleta anfibia que jamás despegó tras su presentación en París en 1932.
Piano para cama.
Un piano diseñado especialmente para personas que estaban confinadas a una cama. Es Gran Bretaña, 1935.
Highway Hi-Fi.
El Highway Hi-Fi fue un fonógrafo diseñado para los automóviles Chrysler 1956. Estos artilugios vieron la luz el 30 de diciembre de 1955, en la exposición CBS-Columbia en Chicago.
Escudo corporal Brewster.
El hombre en la fotografía porta el escudo corporal Brewster, la primera armadura corporal desarrollada por los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. Este traje de acero niquelado pesaba alrededor de 18 kilogramos y era capaz de detener algunas balas. Circa 1917- 1918.
Krummlauf.
Un soldado sostiene el Krummlauf, un cañón curvado empotrable experimental desarrollado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para disparar en torno a las paredes y sobre los obstáculos. Se produjeron muy pocos de estos imprácticos dispositivos y nunca demostró utilidad en el campo de batalla.
Gafas TV.
El inventor Hugo Gernsback presume sus gafas televisión para la revista LIFE en 1963.
Localizadores de aviones.
El emperador japonés Hirohito inspecciona los localizadores acústicos de aviones propiedad del ejército, empleados para detectar aviones a través del sonido que emitían sus motores en la época donde no tenían radar – en algún momento previo al fin de la Segunda Guerra Mundial.
Tabla motorizada.
El inventor Joe Gilpin sobre una tabla de surf motorizada titulada “motorboard”. 1948.
El abuelo de los patines.
Un hombre prueba las primeras versiones de los patines, este artilugio estaba impulsado por pedales y presentaba ruedas de bicicleta. 1910.
Pissoir.
Un hombre posa junto a un pissoir, uno de los múltiples urinales instalados en las calles de París a mediados del siglo XIX. En su momento de mayor éxito, París llegó a tener 1000 de estas piezas. Circa 1865.
Red de seguridad para peatones.
Una especie de pala montada al frente de un carro para reducir el número de accidentes fatales. París, 1924.
Lámpara Plutón.
La “Lámpara Plutón” abierta a los clientes en Londres, 1898. Parte lámpara de gas, parte máquina expendedora, la Lámpara Plutón dispensaba agua caliente, café, té y caldo de res, entre otros artículos pequeños.
Esta lámpara en particular sólo se mantuvo en funcionamiento hasta octubre del mismo año, pues los locales descubrieron que podían engañar al sistema usando pequeñas arandelas en lugar de monedas.